Polo

Un Poco De Historia De Polo

El juego de los reyes es aún el rey de los juegos

Donde comenzamos?

  • Posiblemente el polo es el más antiguo deporte de equipo de la historia. Cuando los primeros partidos se jugaron en Persia hace más de 2500 años, se cree que este deporte fue creado por las tribus rivales de Asia Central y luego adoptado como método de entrenamiento para la caballería de élite del Rey.
  • Adoptado como el más noble de los pasatiempos para los reyes y emperadores se dio a conocer a través de las tierras como “el juego de los reyes“.
  • Introducido en Inglaterra en 1869 e importado a los Estados Unidos en 1876, el polo jugó por última vez en los Juegos Olímpicos en 1936.

Un poco más de información: ¿En qué consiste el juego de polo?

  • Jugado en un campo al aire libre de 275 metros de largo por 160 metros de ancho, un campo de polo es el mayor campo en cualquier deporte organizado.
  • Un juego de polo se divide en períodos de 7 minutos de juego activo llamados chukkers. Cada chukker representa la cantidad de esfuerzo que un caballo puede resistir. Los juegos pueden ser de cuatro, cinco y seis chukkers en función del nivel total en handicaps de un equipo o torneo, en todo caso, se utiliza un caballo diferente para cada chukker.
  • Cada equipo tiene 4 jugadores con los números 1 a 2 de ataque, 3 en el centro del campo y 4 de defensa.
  • El handicap de un jugador se mide entre -2 y 10, siendo 10 la mejor posición.
  • Dos árbitros montados a caballo juzgan el partido junto a un tercer juez situado al borde del terreno de juego en línea con la marca central.
  • Las normas se basan en torno a la seguridad. El polo es un deporte peligroso en cualquier nivel, los caballos pesados, altas velocidades y riesgos de colisión, por lo que las normas son muchas para evitar el riesgo.

¿Es polo un deporte para espectadores?

Polo ofrece un impresionante espectáculo, especialmente cuando juega un equipo de alto handicap con los mejores jugadores del mundo. A diferencia de cualquier otro deporte, los deportes hípicos demuestran un conocimiento único entre el hombre y la bestia. Los caballos pura sangre de polo en pleno juego ofrecen una hermosa inspiración y admiración, ya que son capaces de acelerar a toda velocidad en tan sólo unos pocos pasos y girar completamente. Polo es el más espectacular de los deportes hípicos y su reconocimiento se extiende más allá de los aficionados. Tanto si juegas o no el polo es un deporte fantástico que ofrece un increíble escenario para una perfecta noche de verano. Imagine polo, una puesta de sol, una copa de vino argentino y un corte de carne argentina cocinada al aire libre en un asado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close