Polo

TROFEO SPRINGBOK 2021

Militares venció a Civiles en el primer encuentro de la serie anual. El jueves 30, la revancha en Palermo (Foto: Archivo AAP / Matías Callejo).

El martes 28/9 en la cancha 2 de Palermo se enfrentaron los conjuntos de Civiles y Militares por el partido de ida de la serie anual por el Trofeo Springbok, certamen que organizan anualmente la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército.

El triunfo correspondió a Militares por un ajustado 6-5, tras recibir un gol de ventaja por su menor valorización de conjunto.

El partido revancha se jugará el jueves 30, a partir de las 15.30, en el mismo escenario palermitano.

Recordamos que hasta el momento, la estadística indica que Civiles, defensor del título, se adjudicó este trofeo en 42 oportunidades, en tanto Militares lo conquistó en 27, siendo su última conquista el trofeo logrado en el año 2018.

HISTORIA DEL TORNEO

El trofeo Springbok fue donado en el año 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.

Los equipos y la progresión:

Militares: Fernando Domínguez Silva 1, Rodolfo Grazzini (h) 2, Emilio Bertolone 2 y Edgar Echezarreta 2. Total: 7.

Civiles: Pedro Cahen D´Anvers 2, Félix Lacroze 2, Ricardo Menéndez 2 y Gregorio French 2. Total: 8.

Militares: (1-0) 1-0, 3-1, 4-2, 4-3, 4-4 y 6-5.

Juez: Alejandro Pascual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior