Polo

¿Qué es el polo arena, el nuevo deporte que impulsan desde La Plata?

Los amantes de los caballos están fascinados con esta alternativa, que es más ágil y dinámica y, como lo indica su nombre, se juega sobre otra superficie.

El polo en arena es una nueva forma de practicar un deporte que tiene alguno de los mejores exponentes del mundo en Argentina y que está siendo impulsado desde La Plata, tal y como ocurre en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Se trata de una alternativa del tradicional deporte que se practica con caballos, más ágil y dinámica.

El juego consta de cuatro chukkers o tiempos seis minutos cada uno, dos equipos de tres integrantes cada uno y utiliza una pelota N° 1 de fútbol, más grande que la de plástico duro que se utiliza en el polo tradicional; por lo que son, precisamente, esas características las que lo hacen mucho más veloz que la versión original.

Se suele jugar en canchas de 100 yardas de largo por 50 de ancho o, lo que es lo mismo, poco menos de 92 metros de largo por otros casi 46 de ancho. Si bien la cancha puede o no estar techada, el espacio de juego está marcado por tablas de más de 1,5 metros de alto,  paredes que aportan un gran dinamismo al juego y garantizan que la pelota permanezca prácticamente siempre en juego.

“Acá es un trayecto más corto, la cancha es más chica, lo que lo hace más dinámico. La pelota no corre igual en la arena que en el pasto. Es otro tipo de juego. Es divertido y los que jugaron la primera vez se sintieron raros porque todo es diferente, pero los que repitieron ya se sintieron más cómodos”, le dijo a 0221.com.ar el creador del City Bell Polo Tour Arena Experience, Martín Tero, quien impulsa este nuevo deporte en la ciudad acompañado de Federico Thill y Mariano Lynch, de Punto Polo; Mariano Cataldi, de La Bienvenida de Poblet; y Carla Garza.

Esta particular modalidad “se juega en la arena y con un caballo menos”, explicó Tero y agregó que “no se juega en pasto con tablas de madera”. “Acá la única manera que tenés de cerrar la cancha es con los carteles de los sponsors. Es un poco más corto el recorrido pero más divertido. Es totalmente diferente”, completó.

Tal como informó este medio, la nueva y más vertiginosa versión del deporte que se practica con caballos ya tuvo dos eventos en la ciudad y todo indica que en agosto tendrá el tercero, en las instalaciones del Club Hípico & Golf City Bell. Cada jornada, que atrae tanto a los curiosos como a los amantes del deporte en general, también se combina en La Plata con gastronomía, coctelería, un fogón al aire libre y hasta música.

“Había visto videos en YouTube que se jugaba mucho en Europa, ahora está muy fuerte en Estados Unidos. Nunca encontré lugar. Pero siempre voy a comer a Moro y cuando vi la arena me pareció un lugar genial para hacerlo. Gastronomía y cancha”, sostuvo Tero sobre cómo nació su idea. Y agregó: “El primer evento que hicimos fue a modo de prueba y salió mucho mejor de lo esperado. Muchas empresas quisieron tener sus propios equipos. Tenemos una categoría kids que de a poco se le está dando cada vez más importancia. Un mixto y un femenino”.

Ahora el objetivo trazado es seguir trabajando para que La Plata se convierta en una sede a nivel regional y país de polo en arena. “Seguramente hay lugares donde se practique, pero la verdad no vimos difusión. Por ahí fuimos un poco pioneros y nos pareció un lugar estratégico el Hípico de City Bell. Va mucha gente que se engancha con la idea de pasar un buen rato en familia y con amigos, pero sobre todo por que se engancha con el deporte”, consideró Tero en diálogo con 0221.com.ar.

Por último, destacó que “es un deporte lindo para conocerlo” y tiene la particularidad que muchos jugadores suelen integrar equipos con desconocidos, algo muy usual en el polo tradicional. “Es algo totalmente diferente, es un deporte nuevo en la ciudad y en muchos lugares también. Hay categorías de todos los gustos. Es rápido, dinámico y se puede jugar en cualquier época del año”, concluyó

Fuente: https://www.0221.com.ar/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior