Polo

Proyectos de la Asociación Argentina de Polo para el bajo Handicap

Cambios para la nueva temporada de polo por la AAP

Prensa AAP: Otra de las novedades que la Asociación Argentina de Polo instituyó para su Temporada de Primavera 2017 fueron las variantes y los nuevos certámenes que se disputarán en el Bajo Handicap.

Eliminar los walk over en los partidos de clasificación; dividir en tres las categorías (0-6, 7-10 y 11-14); limitar el hándicap por jugador para torneos de hasta 14 goles que antes no lo tenían; entre otras variantes que se probarán. De todo ello charlamos con el titular de la nueva Subcomisión de Bajo Handicap, Jorge “Wimpy” Traverso, socio de El Trébol Polo Club, quien explicó los motivos para haber propuesto esos cambios y los proyectos que tienen junto a quienes lo acompañan en la Subcomisión: Federico Virasoro, Max Pistone y Christian Nordheimer.

¿Cuáles fueron los motivos que los llevaron a realizar esos cambios por la AAP?

Estamos convencidos que para jugar un polo divertido y agradable, es fundamental hacer hincapié en el orden y la disciplina. Muchos jugadores cambiaron los torneos de Bajo Handicap que organizaba la AAP por torneos privados, por un tema de organización y previsibilidad de días de juego. En los torneos de la AAP era muy complejo y desgastante organizar un partido de polo, a pesar de que el reglamento es claro, pero muy pocas veces se cumplía.

Es nuestro PRINCIPAL OBJETIVO que se cumpla con el orden y la disciplina. Para ello vamos a ser muy exigentes con las fechas de juego que establece la AAP, no pudiendo jugarse fuera del día establecido, salvo razones de fuerza mayor que deberán ser informadas previamente.

En cuanto a las novedades, se eliminó la posibilidad de dar Walk Over y seguir en el torneo; además agregamos una copa subsidiaria para los metros bajo y mediano. Lo haremos a modo de prueba, y si funciona, se utilizará la misma modalidad para los torneos de los meses de Noviembre/Diciembre.

Atendiendo a algunas sugerencias de jugadores, hemos limitado el hándicap por jugador para los torneos y se conformó una nueva categoría de 7 a 10 goles, que será una muy buena oportunidad para los jugadores que normalmente participaban en los torneos de 0 a 6 goles y quieren subir una categoría. Antes les costaba mucho en la categoría 14 goles ya que el “salto” era muy grande. Creemos que en esa categoría van a estar mejor.

También hemos propuesto y fue aceptado por el Consejo Directivo, agregar una copa de 0 a 6 goles en el mes de Nov/Dic y jugar TODAS las finales de este último mes en las canchas de Palermo. Siempre escuchamos que a Palermo “hay que usarlo más”. Por suerte, este nuevo Consejo aceptó el reto y nos dio vía libre con nuestra propuesta. Entendemos que es una gran oportunidad para que los jugadores de bajo hándicap tengan más chances de jugar en la catedral del Polo.

Además de las novedades que comentás, ¿Cuáles son los proyectos que buscan realizar en el mediano y largo plazo?

Es fundamental ir a paso firme y  tener éxito en los objetivos que nos vamos planteando. Queremos hacer lo mejor para los polistas de bajo hándicap y si nos equivocamos o alguna de las ideas no funciona, poder cambiarlas. El 85% de los jugadores que pertenecemos a la AAP jugamos torneos de hasta 14 goles. Tenemos un muy buen desafío por delante.

A mediano plazo queremos garantizar más partidos a los inscriptos en los torneos de la AAP, tener reuniones periódicas con los capitanes/representantes de los clubes para obtener realmente un feed back de como venimos. Hacer participar a los polistas, tener sus opiniones, estar más cerca como asociación.

¿Por qué crees que la AAP te dio este cargo? 

Creo que somos un equipo de cuatro personas que cualquiera podría haber ocupado el cargo. Me toco a mí, pero lo importante es el apoyo del Presidente y su Consejo Directivo. Antes de ser Presidente, una de las premisas de Eduardo Novillo Astrada (h) fue formar equipos de trabajo y este es uno de los casos. Hasta el momento somos cuatro pero no descarto que en un futuro sumemos más integrantes. Hay mucha gente que está muy entusiasmada y quiere participar, lo cual es muy bueno.

En la Subcomisión me acompañan Federico Virasoro (El Caburé), Max Pistone (La Aguada) y Christian Nordheimer (La Cañada), pero de todas maneras trabajamos en permanente contacto con las sub comisiones de mediano y de alto, ya que tenemos muchos puntos en común.

En principio nos estamos juntando en Palermo para ir trabajando sobre los cambios propuestos y la implementación de los mismos. Una vez que arranque la temporada la intención es tener por lo menos dos reuniones mensuales, obviamente siempre estamos en contacto entre nosotros.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el polo de Bajo Handicap en esta nueva etapa?

Obviamente las expectativas son muy buenas y muy altas. Hay muchas cosas por hacer, que no significa que lo anterior haya estado mal, al contrario, muchas cosas están muy bien. Queremos continuar con ellas y si podemos, mejorarlas.

Queremos que todos los jugadores se sientan con ganas de participar en las copas de la AAP, que sepan que pueden jugar en un ambiente agradable y organizado, en donde todos nos respetamos.

Para ello, estamos evaluando propuestas de torneos y queremos trabajar con los clubes, que son el semillero del polo y no los queremos descuidar. Es sumamente importante lograr que el polo vuelva a ser un deporte en donde una vez terminado el partido nos juntemos en un tercer tiempo, esto antes pasaba, y de alguna manera se fue perdiendo. Uno de los objetivos es recuperarlo. Esperamos poder hacerlo…

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close