Caballos

Visitamos al Criador de Caballo Federico Virasoro

Durante la visita al criador de Caballo de Polo Federico Virasoro.

Visitamos al Criador de Caballo Federico Virasoro. Conocimos la cria de su caballo Dolfina Cumbiera, su modo de crianza y entrenamiento.

Ficha Técnica del caballo de polo:

Nombre: Majito Tina Turner
Madre: Dolfina Cumbiera
Padre: Open Espacial Nieta de Dolfina Cuartetera
Criador: Federico Virasoro
Nacimiento: 22/02/2015
RP: 53

Crianza Caballo de Polo

Los caballos que juegan polo son estrellas y reciben tratamientos y cuidados especial. Planes de alimentación, entrenamientos personalizados, pretemporadas, clínicas de rehabilitación especializadas en equinos.

Una variedad de cuidados acorde a lo que son, deportistas altamente profesionalizados y de un valor incalculable. Ningún polista de élite vendería a uno de sus mejores ejemplares. Ni por un cheque en blanco. Y se los han ofrecido.

Cuidado del Caballo de Polo

Para alimentar un mercado interno tan competitivo. Cada año se producen entre cinco y siete mil caballos de la raza Polo Argentino. Surgida del entrecruzamiento de mestizos del campo con Pura Sangre.

Como un semillero de divisiones inferiores donde a los jugadores se los empieza a formar desde los genes. Los caballos que se conciben son hijos de otros que se hayan destacado en el polo.

Diversos estudios científicos han demostrado que hay una enorme heredabilidad en este tipo de características deportivas. Por lo que aquí venir de una buena familia lo es casi todo.

Para potenciar y proteger ese pedigrí se fundó la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP), que nuclea desde 1984 a casi 600 criadores de todo el país y que lleva el registro genealógico de cada ejemplar que nace.

La palabra del empresario Federico Virasoro sobre la crianza de los caballos

La crianza del caballo de polo, particularmente en Argentina, es fundamental para el polo. Siendo los mejores criadores, tendremos el mejor polo deporte. Es importante entender esto.

Es un proceso que va desde la alimentación, entrenamiento, y adiestramiento; junto a los petiseros, la profesión fundamental para que exista el polo deporte, se le pone mucho énfasis en ésto.

Argentina, no sólo posee los mejores polistas, sino que también los mejores caballos y petiseros del mundo. Es un valor agregado que poseemos y debemos seguir fomentando esto para que cada vez el deporte polo sea mas grande en Argentina. Acompañado de la Liga de Polo Amateur, quien va a permitir que todo aquel que quiera practicarlo pueda hacerlo mas allá de ser profesional o no.

Fuente de la investigación: Raffaele Sardella

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close