Polo

Los primeros resultados del Abierto de San Jorge

Con dos estupendos partidos, que fueron protagonizados por tres jugadores de 10 goles de hándicap, comenzó el miércoles 4/9, en el Campo Argentino de Polo

Con dos estupendos partidos, que fueron protagonizados por tres jugadores de 10 goles de hándicap, comenzó el miércoles 4/9, en el Campo Argentino de Polo, el torneo que abre la Temporada de Primavera 2019 de la AAP: el tradicional 52° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge por el Trofeo Duque de Edimburgo, que en esta oportunidad cuenta con la participación de 5 formaciones de entre 22 y 31 goles de valorización.

En primer turno, en la mítica cancha 1, Ellerstina Pilot dio vuelta el partido ante LD World Polo League y tras una segunda mitad excelente, superó a su rival por 12-9. De esta manera, el conjunto liderado por Facundo Pieres, figura excluyente del encuentro y autor de 6 goles en la jornada, clasificó para la segunda semifinal del torneo, instancia en la que enfrentará al debutante La Dolfina Valiente el próximo viernes 6/9.

A continuación, en la cancha 2, La Dolfina derrotó con gran autoridad a Tortugas por 15 a 3 y clasificó directamente a la final del certamen por el trofeo mayor, que se disputará el domingo 8.

El equipo que contó con Adolfo Cambiaso (h) y su hijo “Poroto” jugó un enorme partido y no dejó mover a los jóvenes de Tortugas, que intentaron buscar los caminos para el gol, pero siempre sus ataques eran desbaratados por un sólido Juan M. Zubía. Así las cosas, el conjunto naranja sólo pudo convertir tres goles, dos de ellos de penal, por lo cual el encuentro se le hizo muy cuesta arriba. Con este resultado, Tortugas enfrentará a LD World Polo League en la final de la Copa Subsidiaria.

Fechas subsiguientes del Abierto de San Jorge:

Viernes 6/9
Semifinal II – 14.00, La Dolfina Valiente vs. Ellerstina Pilot.

Domingo 8/9
Final, Copa Subsidiaria – 14.00, LD World Polo League vs. Tortugas.
Final, Duque de Edimburgo – 16.00, La Dolfina vs. Ganador Semifinal 2

Los equipos y las progresiones:

Cuarto de Final
Ellerstina Pilot: Gonzalo de la Fuente 2, Gonzalo Pieres (h) 9 (3 goles), Nicolás Pieres 10 (3) y Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal). Total: 31.
LD World Polo League: Guillermo Terrera (h) 8 (2), Juan Britos (h) 8 (3, uno de penal), Gonzalo Ferrari 4 (3) y Jerónimo del Carril 7 (1). Total: 27.
Ellerstina Pilot: 2-3, 3-6, 7-7, 9-8, 11-8 y 12-9.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).
Árbitro: Julio Bensadón.

Semifinal
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 4 (5), Diego Cavanagh 8 (4, uno de penal) y Juan M. Zubía 8 (4). Total: 30.
Tortugas: Silvestre Hunter 3, Marcos Menditeguy 5 (1 penal), Tomás Fernández Llorente (h) 7 (1) e Isidro Strada 7 (1 penal). Total: 22.
La Dolfina: 1-0, 4-0, 6-1, 11-1, 13-2 y 15-3.
Jueces: Martín Pascual y Martín Goti.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

El restante equipo participante:

La Dolfina Valiente: Bob Jornayvaz 1, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 31.

Fuente. A. Argentina de Polo.
Foto: AAP por Matías Callejo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close