Jugadores de Polo

Logística para los polistas

Pampeano impulsa un sistema de transporte personalizado

El joven piquense Valentín Ibarra Alonso ideó y está poniendo en marcha un emprendimiento innovador, para la logística inteligente de equinos. El pampeano, que actualmente está radicado en Trenque Lauquen, ya cuenta con interesados en Inglaterra y Estados Unidos.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus le puso un freno en el camino. No obstante, no baja los brazos y, aun en tiempos de aislamiento, sigue con su proyecto en marcha.

Con tan solo 19 años, el pampeano creó un proyecto para transportar caballos por el mundo. El polista canadiense Fred Mannix junior es uno de los destacados jugadores internacionales que se interesó en el emprendimiento de Valentín Ibarra Alonso.

Historia

En 2018, Ibarra Alonso terminó el Colegio Agropecuario en Realicó. Luego se marchó hacia Trenque Lauquen, donde estudia Administración de Empresas Agropecuarias y trabaja en una consignataria de hacienda. Fue allí donde el piquense creó un interesante proyecto que gana interés en el mundo.

«Soy un apasionado de los caballos, me interesa mucho. Al polo lo juego como un hobby, me interesaba saber de esto y meterle para adelante. Tengo mucha gente que me rodea, no vengo de familia de polistas, mis viejos son docentes, y surgió esta idea de la logística. A mediados del año pasado ya lo pensé y estos tiempos de cuarentena me vinieron bárbaro para pensar y terminar de armarlo. La idea me pareció buena para brindar un servicio para los polistas, que tenemos en la Argentina; el objetivo es que puedan llevar sus caballos a cualquier parte del mundo con un sistema personalizado»,  contó el piquense

Horse Travel Company

Horse Travel Company es una empresa para el transporte de caballos por el mundo que trabaja con un sistema personalizado, que permite monitorear el estado de salud del equino durante cada vuelo.

Instalado en Trenque Lauquen, donde vive ahora, Ibarra Alonso busca inversionistas que quieran sumarse a su proyecto, que está algo frenado por el coronavirus pero que tiene grandes expectativas para el mediano y largo plazo.

«Ahora, pese al difícil escenario mundial, vemos una oportunidad para quienes quieran invertir junto a nosotros. Esta iniciativa no solo implica veterinarios y aviones de carga, sino también pilotos, veterinarios, recursos humano», describió Valentín, que está en la búsqueda de inversionistas que quieran sumarse a su proyecto.
Para arrancar, solamente le faltan terminar algunos trámites de seguros y fiscalización, tras realizar los de patentamiento. «Soy argentino y apuesto por mi país», aseguró orgulloso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close