Polo

Listo, acá está el nuevo Handicap Amateur!

Se presentó hoy en las oficinas de la AAP el nuevo Handicap Amateur. Esta valorización, impulsada desde la Subcomisión de Polo Amateur de la Asociación Argentina de Polo presidida por Santiago “Tati” Olivera.

Se presentó hoy en las oficinas de la AAP el nuevo Handicap Amateur. Esta valorización, impulsada desde la Subcomisión de Polo Amateur de la Asociación Argentina de Polo presidida por Santiago “Tati” Olivera.

Esta nueva categoría será utilizada dentro de todos los torneos que incluyan únicamente polistas aficionados, dentro de esta clasificación se encuentran todos aquellos jugadores que practique el deporte solo como actividad recreativa y de esparcimiento.

Entrevista al Presidente de la Subcomision de Polo Amateur

“El objetivo primario de esta idea nace de la necesidad de seguir ampliando la base de jugadores y volver a incluir a aquellos polistas que se hayan alejado de la práctica y tengan ganas de retomar el polo dentro de un ámbito más distendido, de camaradería y amateur”, dijo Olivera.

El Presidente de la Subcomisión continuó, “buscamos fomentar el polo como actividad de esparcimiento y pasatiempo, de una manera simple y amena brindando un ámbito de juego competitivo, pero de total manera recreacional intentando igualar las oportunidades y niveles de juego para este segmento totalmente amateur”.

El jugador de polo amateur es aquel mayor de 30 años (hombre o mujer) que no haya brindado sus servicios tanto para un equipo, asociación, patrón o cualquier otra forma de contratación, siendo rentando por ello .No será considerado un jugador amateur a aquella persona denominada “trabajador del polo”, por ejemplo, pilotos, petiseros, domadores o cualquier persona que trabaje en relación a nuestro deporte. Además, aquellos jugadores mayores de 50 años que estén retirados del polo rentado, o sea que no hayan realizado la actividad como profesionales en los últimos 5 años, pueden participar. Otra salvedad en cuanto a la edad se va a dar en aquellos jugadores de 25 años que realicen la actividad de manera recreativa e integren el mismo equipo con sus padres.

Ante cualquier duda, quienes quieran participar de la Liga Amateur organizada por la AAP podrán canalizar sus consultas en poloamateur@aapolo.com.

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close