Polo

La Triple Corona del polo argentino fue declarada de interés nacional

La integran los abiertos de Tortugas, Hurlingham y el Argentino


La Triple Corona del polo argentino, integrada por los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, fue declarada de “interés nacional” por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

La declaración fue pedida por la Asociación Argentina de Polo y aceptada por tercera vez en la historia.

Los tres torneos son los únicos en el mundo que reúne entre sus protagonistas a los nueve jugadores que tienen la más alta valorización de la especialidad: los 10 goles de hándicap.

El presidente de la AAP, Delfín Uranga, se mostró feliz con esta noticia y señaló: “Es un reconocimiento muy importante para un deporte en el que somos líderes mundiales”.

“En nombre de toda la familia del polo queremos agradecer al Secretario General de la Nación, Julio Vitobello; a la Cancillería y al ministerio de Turismo y Deportes por este respaldo”, concluyó.

La declaración sostiene que “este tipo de actividades favorece” la imagen de la Argentina en el mundo por tratarse, además, “de un deporte en el que el país se distingue a nivel internacional”.

La Triple Corona, que se inicia con la llegada de la primavera, incluye el Abierto del Tortugas Country Club (en Tortuguitas), el Abierto de Hurlingham (el torneo de polo más antiguo del mundo) y el Abierto Argentino que se juega en Palermo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior