Caballos

La palabra de Federico Virasoro del IV Torneo de Criadores de Caballos

Uno de los mejores caballos de polo argentino: Dolfina Patinadora

El jueves 30 de Abril fue la Final del IV Torneo de Criadores de Caballos de Polo Argentino. Federico Virasoro  junto a otros protagonistas del torneo nos dan su opinión sobre el tema.

Dicho torneo se llevó a cabo en el Predio Alfredo Lalor en Pilar. La final fue de ocho chukkers, con los mejores caballos de polo, montados por jugadores de alto hándicap. El conjunto de Alazanas Birra con Alejandro Agote, Agustín Merlos, Marcos Heguy y Nicolás Pieres superó por 14-10 a Dolfina Cuartetera con Miguel Novillo Astrada, Frederick Mannix, Paco De Narváez y Ezequiel Dupont.

Allí Dolfina Patinadora el Mejor Producto Polo Argentino de la final del IV Torneo de Criadores. Dolfina Patinadora es hija de Durazno y Dolfina Bailantera. Cría de La Dolfina, propiedad de Federico Virasoro y jugada por Agustín Merlos.

En tanto Machitos Mirella fue el Segundo Mejor Caballo de Polo Argentino de la Final. Hijo de Durazno y Machitos Missisipi. Su criador Los Machitos SRS, el premio lo recibió Frederick Mannix. Miguel Novillo Astrada fue el jugador Mejor montado con cuatro caballos de su cría.

Por último el conjunto de Cereza con: Justo Novillo Astrada, Juampi Harriet, Miguel y Nacho Novillo Astrada.

El Criador de Caballo de Polo: Delfín Uranga

“El balance del torneo de criadores es positivo. Es la cuarta edición de un torneo en donde hoy se gestan la mayoría de los caballos que juegan al polo, que son de centros de embriones. Nació con la idea de Jorge Mac Donough y Javier Tanoira de hacer algo con los caballos de 5, 6 o 7 años para que se pueda ver en la cancha. La AACCP hacía bastantes cosas en las exposiciones pero faltaba una actividad en una cancha. Este año tuvimos la suerte de que sea en la Asociación Argentina de Polo, en el predio de Pilar. Es un lugar único en el mundo, con esta cantidad de canchas, con el castillo de fondo de un partido de 32 y 33 goles, que debe haber sido el partido de mayor hándicap de la temporada. Hubo un muy buen nivel de caballos, que es lo que la gente comentaba. No había ningún caballo que desentonara de manera negativa, lo que también hacía difícil jurar. Quiero rescatar la predisposición de todos: los que organizaron, los que jugaron, los que trajeron los caballos, a todos”.

1º Curso de Petiseros. Argentina.

El Criador de Caballo de Polo: Miguel Novillo Astrada

“Me parece una muy buena idea para fomentar más la cría de caballos y que la gente conozca las crías y las distintas lineas de sangre. Creo que todas estas cosas son muy positivas no solamente para los caballos y la cría en sí, sino para el polo. Uno puede venir acá y probar caballos de otros jugadores y es muy bueno porque uno le puede dar su opinión, medir los caballos y hasta mostrarlos para que después estén jugando en los Abiertos”.

El Criador de Caballo de Polo: Francisco “Paco” De Narváez

“Estuvo divertido el partido, todos muy buenos jugadores, lo bueno es que pudimos hacer un juego abierto y mostrar los caballos. Está buena la idea así los caballos de todos pueden jugar”.

El Criador de Caballo de Polo: Agustín Merlos 

“Es un tema que a mí me apasiona, me gusta que el caballo aguante los siete minutos, en este caso los seis minutos, porque son caballos nuevos, me parece una muy buena idea y muy divertido. Estuve probando caballos para la temporada y me fue bien, hay algunos confirmados”.

El Criador de Caballo de Polo: Federico Virasoro

“Es muy contento de haber logrado el premio. Dolfina Patinadora, es una yegua que tenemos de potranca y verla domarse y hacerse y verla lucirse hoy para nosotros fue un placer. Creo que esto es lo que justifica todo el tema de la cría. Estuvieron presentes todos lo que formaron a la yegua. Estuvo el domador, los dos pilotos y un genio Tincho Merlos como la piloteo y  la lucio tal cual es. La yegua jugó un montón. Para nosotros es tocar el cielo con las manos. Que nuestra cría esté en manos de los mejores pilotos del mundo, nunca nos va a volver a pasar. Creo que este torneo es extraordinario.  Y espero que continúe y mis felicitaciones a Criadores porque es excelente lo que están haciendo y un trabajo enorme”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close