Polo

Jornada soleada y a puro deporte en el Polo Tour Arena Experience en La Plata

En lo que fue la tercera edición de este evento, las familias pudieron disfrutar de un domingo recreativo y gastronómico.

28 de agosto de 2022

Durante el mediodía de este domingo se vivió una jornada especial en el Club Hípico de City Bell en lo que fue la tercera edición de la Polo Tour Arena Experience, una innovadora forma de practicar este tradicional deporte que es furor en Gran Bretaña y Estados Unidos. Durante el evento se llevaron a cabo diferentes recitales con bandas en vivo, un fogón y un servicio gastronómico especial con vinos y cócteles de la ciudad, a cargo de Moro Finca y Fonda.

La competencia tuvo lugar en el predio de 13 y 470, donde se definió al campeón del Torneo Estudio Yacoub en el que se disputaron tres competencias: la Copa Evergreen (cuadrangular hombres), la Copa Emporio del Terciado (femenino) y Copa Kids La Plata Gobierno.

La jornada soleada le dio brillo a un día a puro deporte y recreación al aire libre en donde decenas de familias disfrutaron el verde césped y pudieron visualizar este innovadora forma de practicar el Polo, para luego aprovechar el after que comenzó a las 17 con el show en vivo de Jup Larsen en los jardines del Club Hípico de City Bell.

Una forma diferente de vivir el polo

Los organizadores habían explicado en diálogo con 0221.com.ar que el juego consta de cuatro chukkers o tiempos de seis minutos cada uno, dos equipos de tres integrantes y utiliza una pelota N° 1 de fútbol, más grande que la de plástico duro que se utiliza en el polo tradicional; por lo que son, precisamente, esas características las que lo hacen mucho más veloz que la versión original.

“Acá es un trayecto más corto, la cancha es más chica, lo que lo hace más dinámico. La pelota no corre igual en la arena que en el pasto. Es otro tipo de juego. Es divertido y los que jugaron la primera vez se sintieron raros porque todo es diferente, pero los que repitieron ya se sintieron más cómodos”, le había contado a este medio el creador del City Bell Polo Tour Arena Experience, Martín Tero. En este proyecto lo acompañaron Federico Thill Mariano Lynch, de Punto Polo; Mariano Cataldi, de La Bienvenida de Poblet; y Carla Garza.

Esta particular modalidad “se juega en la arena y con un caballo menos”, explicó Tero y agregó que “no se juega en pasto con tablas de madera”. “Acá la única manera que tenés de cerrar la cancha es con los carteles de los sponsors. Es un poco más corto el recorrido pero más divertido. Es totalmente diferente”, completó.

“Había visto videos en YouTube que se jugaba mucho en Europa, ahora está muy fuerte en Estados Unidos. Nunca encontré lugar. Pero siempre voy a comer a Moro y cuando vi la arena me pareció un lugar genial para hacerlo. Gastronomía y cancha”, sostuvo Tero sobre cómo nació su idea. Esta nueva y más vertiginosa versión del deporte que se practica con caballos ya tuvo dos eventos en la ciudad -con este, el tercero- y continúa atrayendo tanto a los curiosos como a los amantes del deporte en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior