Polo

¡Interés Nacional! La Triple Corona del Polo Argentino

La Triple Corona del Polo Argentino fue nuevamente declarada de Interés Nacional por Presidencia de la Nación.

Por segundo año consecutivo, la Triple Corona del Polo Argentino, integrada por los grandes Abiertos del Tortugas Country Club, el Hurlingham Club y el Abierto de Palermo, fue declarada de “Interés Nacional” por la Secretaría General, Presidencia de la Nación, tras la presentación efectuada por la AAP y teniendo en cuenta que los tres torneos son únicos en el mundo, al presentar una formación con hándicap perfecto -40 goles– y que reúnen entre sus protagonistas a los 9 jugadores poseedores de la más alta valorización, los 10 goles de hándicap.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto a la Agencia de Deporte Nacional, tomaron la intervención correspondiente y dictaminando favorablemente, en virtud a que este tipo de actividades favorece el reconocimiento de nuestro país en todo el mundo, máxime tratándose de un deporte que nos distingue a nivel internacional.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió esta distinción según Resolución 2019/409 de la Secretaria General, con fecha 11 de julio de 2019.

¿Conoces al polista Facundo Pieres?

El presidente de la AAP sostuvo

El presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) se mostró feliz con este logro y afirmó “Que por segunda temporada seguida la Triple Corona sea declarada de Interés Nacional es un enorme reconocimiento a lo que se trabaja en Argentina para que nuestro deporte, una conjunción hermosa entre el caballo y las personas, siga creciendo. El polo, hoy en día, es el único deporte en el que los argentinos somos líderes mundiales desde hace décadas. A pesar de ello, estamos en una etapa de cambios y de evolución, para que sea mayormente conocido y practicado por más gente. Si aún no se acercaron a nuestro deporte, descúbranlo, el polo es hermoso. Los invitamos a disfrutar de la Triple Corona, que comenzará en menos de 3 meses”.

Para cerrar, Novillo Astrada también se tomó un tiempo para dar las gracias: “En nombre de la AAP y todos los que formamos la gran familia del polo, me gustaría agradecer al Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis; a la Cancillería y a la Agencia de Deporte Nacional por renovar su respaldo hacia el polo argentino”.

En 2019, la Triple Corona de la AAP se disputará entre el 8 de octubre y el 14 de diciembre, con la siguiente programación: Abierto del Tortugas Country Club: 8/10 al 19/10; 126° Abierto del Hurlingham Club: 22/10 al 9/11; 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, 16/11 al 14/12.

Abierto Argentino de Palermo

El Campeonato Argentino Abierto de Polo, también conocido como Abierto de Palermo o simplemente El Abierto, es el máximo certamen interclubes a nivel mundial​ y el quinto en antigüedad en el mundo. Junto con el Campeonato Abierto de Polo del Hurlingham Club y el Campeonato Abierto de Polo del Tortugas Country Club, los otros dos grandes torneos que se disputan en Argentina, componen la Triple Corona del Polo Argentino.

El torneo se disputa anualmente desde 1893 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires en el barrio de Palermo, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo. La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y el hándicap de los equipos debe estar entre los 28 y los 40 goles.
Desde 2017 se disputa la versión femenina: el Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino..

¿Ya te inscribiste? III Abierto Argentino de Polo Femenino 2019

Abierto de Polo Tortugas Country Club

El Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, también conocido como el Abierto del Tortugas Country Club, es uno de los máximos certámenes de polo argentino.

En 1930 se disputó el primer abierto, los ganadores reciben el trofeo La Copa Emillio de Anchorena, este fue presentado por primera vez en 1907 por Don Emillio de Anchorena, este trofeo era dado al ganador de una competencia de la extinta River Plate Polo Association (entidad previa a Asociación Argentina de Polo).

Abierto Hurlingham Club

El Campeonato Abierto de Polo del Hurlingham Club es el torneo abierto de polo más antiguo del mundo y el segundo certamen en importancia después del Campeonato Argentino Abierto de Polo.​ Se juega a fin de octubre y termina a principio de noviembre en las canchas 1 y 2 del Hurlingham Club, ubicado en la localidad de Hurlingham, Gran Buenos Aires, Argentina. Constituye la segunda gema de la Triple Corona del Polo Argentino.

La competencia es para equipos de 28 a 40 goles de hándicap. Los 6 equipos de mayor valorización se clasifican directamente, mientras que los 4 siguientes juegan una clasificación en el Campo Argentino de Polo, en la cual pasan los mejores 2. Se juega en 2 zonas de 4 equipos, todos contra todos, y los primeros de cada zona se encuentran en la final.

En cada edición del Abierto de Hurlingham está en juego The Ayrshire Cup para el campeón y la Copa John Ravenscroft para el subcampeón.
El último y actual campeón 2017 es Ellerstina Johor, equipo integrado por Pablo Pieres, Gonzalo Pieres (h), Facundo Pieres y Nicolás Pieres.

125° Abierto RUS del Hurlingham Club – FINAL

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close