CaballosPetiserosPolo

Instructores de Polo Certificados! La primera generación.

Polo4Pro, la primera generación de instructores de polo certificados

Mientras el deporte avanza y avanza en tantos sentidos como puede, había una pata del mismo que tenía y sufría de un déficit. Esa parte era la educacional en el polo, donde vimos una necesidad de crear instructores de polo. Como en muchos deportes, cuando uno busca aprender o perfeccionarse acude a los instructores y en el polo los había, pero sin ningún aval oficial ni planificación alguna.

Desde hace un tiempo, la AAP impulsó una iniciativa en la que terminó aprobando y certificando a un puñado de instructores y la mitad de ellos se unió bajo el paraguas del proyecto Polo4Pro. Integrado por cuatro ex profesionales, se juntaron bajo el objetivo de enseñar con una metodología nueva y organizada, apoyándose en la tecnología y sin perder la diversión.

Para conocer más sobre el tema charlamos con Martín “El Facha” Orozco, uno de los miembros fundadores.

¿Qué es Polo4Pro – Instructores de Polo Certificados?

Polo4pro es un proyecto de formación apuntado a jugadores de todos los niveles. Formar es educar con valores y no perder el concepto de diversión en el deporte, es uno de los temas que nos ocupan. El deporte en general ha evolucionado y contamos con la tecnología adecuada para hacer los diagnósticos correctos y con esa base armar planes de trabajo.

¿Cómo nace el Curso de Instructores de Polo?

Polo4pro nace como consecuencia de una iniciativa de la AAP, liderada por Diego Uranga, Marcos Aldao y Sebastian Pistone de certificar instructores. De un centenar de asistentes al curso introductorio, fueron certificados 8, 4 de los cuales nos unimos, creyendo firmemente que trabajar juntos potenciaría nuestras capacidades individuales.

¿Quiénes son los instructores?

Justo del Carril
Raúl Laplacette
Santiago Novillo Astrada
Martín Orozco

Del Caballo Criollo al Polo Argentino

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

El objetivo de Polo4pro es cambiar las formas habituales de enseñanza. En el polo la diferencia entre pertenecer a una familia de polistas y ser alguien ajeno a este mundo, era ridículamente grande, ya que hasta ahora no existía una forma metodológica y sistemáticamente organizada como ofrecemos nosotros. Podríamos resumir que nuestro objetivo es enseñar sin perder de vista la diversión.

¿Dónde lo hacen?

Tenemos distintos lugares que están bajo el paraguas de Polo4pro y a diario se nos suman más. Algunos son el Jockey Club, La Ensenada, La Cañada, el 8, la Junta, La Ilusión de Tandil, el Wyndham Garden Open Door y estamos constantemente recibiendo propuestas del exterior tratando de unirse a este innovador proyecto.

Contacto: info@Polo4pro.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close