I MASTERS FEMENINO 2021
Comienza el nuevo torneo femenino organizado por la AAP en el que pueden participar equipos de entre 0 y 40 goles de handicap (Foto: Archivo AAP - Matías Callejo).

La Asociación Argentina de Polo continúa creando torneos para que nuestro deporte siga en constante crecimiento. En esta oportunidad, se trata del nuevo certamen femenino denominado Masters 2021, en el cual, al igual que el torneo por la Copa República Argentina, pueden participar equipos de entre 0 y 40 goles de valorización.
En este certamen inaugural confirmaron su participación siete equipos de 14 a 26 goles de hándicap, integrados por grandes jugadoras, incluidas Lía Salvo y la británica Hazel Jackson, que ostentan la máxima valorización femenina.
Las siete formaciones fueron agrupadas en dos zonas que se enfrentarán a la americana, en partidos a 8 chukkers de 4m. 30s., tras los cuales los ganadores de cada grupo jugarán la gran final por la Copa de Oro, mientras que los segundos y terceros lo harán por las de Plata y Bronce, respectivamente, en una jornada decisiva programada en principio para el próximo domingo 11/4 en el Campo Argentino de Polo en Palermo.
La primera fecha, a jugarse el lunes 5/4 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar, tendrá la siguiente programación:
Zona 1, 16.30: Pilará – Why Not vs. LD Polo Ranch – Amanara; y
Zona 2, 15.00: Thai Polo – Nearside vs. El Metejón 303 Polo Ranch; y Los Sauces – Brubank GMO vs. La Varzea – Amadeus.
Los equipos participantes:
ZONA 1
Pilará – Why Not: Martina Díaz 1, Hana Grill 5, Hazel Jackson 10 y Lía Salvo 10. Total: 26.
Cuatro Vientos – Legión Extranjera: Jazmín Dupont 5, Esperanza Uranga 4, Azucena Uranga 5 y Elina Braun 4. Total: 18.
LD Polo Ranch – Amanara: Juana Deramo 1, Olivia Zucchi 2, Paola Martínez 7 y Verónica Magnasco 4. Total: 14
ZONA 2
Thai Polo – Nearside: Camila Rossi 5, Maitena Marré 6, Sol López Llames 7 y Sofía Lorenzo 5. Total: 23.
Los Sauces – Brubank GMO: Agustina Imaz 3, Francesca Moretti 3, Milagros Sánchez 7 y Fátima Balzano 6. Total: 19.
La Varzea – Amadeus: Konstanze Kofler 3, Celina Fernández Ocampo 3, Catalina Ayerza 4 y Alexia Laprida 4. Total: 14.
El Metejón – 303 Polo Ranch: Clara Martínez Ferrario 3, Luisa del Carril 3, Ginevra D´Orazio 4 y Mercedes Prario 4. Total: 14.