Polo

Festejo criollo en Inglaterra: los Castagnola celebraron el pase a las semifinales con un gol de oro y un corderito a la parrilla

Jeta Castagnola marcó el gol de oro en la victoria de Les Lions

Protocolos mediante, con barbijos incluidos y la rareza de estar jugando casi a solas en medio de codiciados espacios verdes en tiempos de cuarentena, el polo británico sigue desarrollando su temporada en tiempos de pandemia. La Copa de Oro, que en rigor es el British Open, una de las competencias más importantes del Viejo Continente y con límite de handicap (22 goles), tendrá grandes semifinales el próximo miércoles, con protagonistas argentinos. Y para ir matizando los festejos en las etapas previas, nada como sentirse prácticamente “como locales”, con un asado criollo.

Los últimos dos clasificados surgieron ayer de los partidos eliminatorios correspondientes a los cuartos de final: Les Lions/Great Oaks y The Next Generation.

Les Lions/Great Oaks cuenta con los hermanos Camilo y Bartolomé (h.) Castagnola, junto con Santiago Laborde, que lograron un ajustado triunfo por 11-10 sobre Thai Polo NW, que tuvo como figuras a Rodrigo Rueda (h.) y Juan Martín Zubía. La definición llegó mediante un gol de oro de Jeta Castagnola en chukker suplementario. El menor de los hermanos reapareció hace una semana, ya que previamente a viajar había sufrido una fractura de peroné al resbalarse en la bañera en su casa en Cañuelas. Cabe recordar que los Castagnola, integrantes del equipo de La Natividad-Monjitas para la temporada argentina, ya conquistaron este certamen inglés, la temporada pasada, cuando representaban a Dubai. ¿El festejo? Un buen fogón, con corderito y un vacío incluidos para agasajar al equipo y colaboradores.

El asado, infaltable luego de cada partido: el festejo de los Castagnola
El asado, infaltable luego de cada partido: el festejo de los Castagnola Crédito: @bartocastagnola

En la semifinal, los Castagnola se cruzarán con Park Place, el equipo de los también hermanos Facundo y Gonzalito Pieres, que accedieron directamente a esa instancia por su mejor marca de victorias en la etapa de clasificación (3-1). Sin dudas, un duelo sumamente atractivo, ya que los Pieres vienen de conquistar la primera competencia, el Prince of Wales Trophy.

En cuanto a The Next Generation, la formación de Adolfo Cambiaso, su hijo Poroto Cambiaso y el uruguayo David Stirling, en una de las mejores producciones del torneo superó por 13-10 a Scone, ganador de la Copa de la Reina 2019 y que tiene a Nicolás Pieres como pilar, secundado por dos buenos jugadores ingleses: Olivier Cudmore y James Harper.

Poroto Cambiaso, de buena temporada en The Next Generation junto a su padre y a Pelón Stirling
Poroto Cambiaso, de buena temporada en The Next Generation junto a su padre y a Pelón Stirling Crédito: @helencruden

Los Cambiaso y Pelón Stirling chocarán el miércoles próximo con Park Place Vaara, el otro conjunto que pasó en forma directa, conducido por Hilario Ulloa y por Juan Britos.

La final se jugará el domingo próximo y luego se completará la temporada con otro certamen tradicional: la Queen’s Cup.

Fuente: La Nacion

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close