Polo

Federico Virasoro, criador de caballos de polo

Miembro de la subcomisión de polo amateur

Federico Virasoro participa de la subcomisión de polo Amateur que incentiva a que haya más jugadores de polo y diferentes ligas a nivel Nación para que todos puedan participar y practicar el Polo Deporte.

Cristian Sporleder, uno de los participante del equipo El Caburé

El objetivo de El Caburé es lograr caballos de polo de la mejor calidad posible. Su idea fue siempre mejorar la cría argentina de polo y crear el mejor caballo por sangre y habilidad, y llevarlo por todo el proceso hasta que un día pueda jugar en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

Iniciamos comprando sangre para hacer la base de nuestra cría, un proceso largo y costoso. Para poder sacar la mejor cría con el nombre de El Caburé. Tenemos Camadas que ya están jugando al polo.

“Para iniciar este proyecto necesitamos tener un lugar donde combine la convivencia con la familia, con los amigos, y además la cría. Un lugar para poder jugar al polo” –  afirma Cristian Sporleder

Más información sobre el equipo 

Federico Virasoro

Federico Virasoro y la Subcomision del polo amateur

Federico Virasoro también forma parte de la subcomisión del Polo Amateur, es una de los vocalistas junto a Francisco Moretti, Pablo Bagnardi, Christian Condomí Alcorta, Federico Bunge Frers y Patricio Amespil.

Un jugador de Polo Amateur es aquel mayor de 25 años (hombre o mujer) que no haya en algún momento jugado al polo de forma profesional, es decir, prestando sus servicios tanto para un equipo, asociación, patrón o cualquier otra forma de contratación, siendo rentando por ello.

Se creó una Liga Argentina Amateur para incluir, fomentar y hacer crecer el segmento más grande y numeroso de jugadores de polo de la Argentina y el mundo. El 86% del padrón de la Asociación Argentina de Polo es amateur, por ende, comenzaron a organizar nuevos torneos para esta gente que hoy se está quedando sin certámenes para jugar.

Federico Virasoro junto a sus pares en la formación de la Liga Argentina Amateur
Federico Virasoro forma parte de la Liga Argentina Amateur, que fomenta el Polo en el Interior y para todos, mas allá de la profesionalidad.

Hablando un poco de la crianza del caballo de polo junto al empresario y criador de caballos Federico Virasoro, llegamos a la conclusión que para él la función del petisero es fundamental porque si el caballo está bien cuidado, rendirá mejor.

Por eso Federico comentó respecto del oficio del petisero y sostuvo que para trabajar de esto te tienen que gustar los caballos, te tiene que gustar el oficio, si no hay que dedicarse a otra cosa. Te tiene que apasionar y no lo cambiarías por otro trabajo. Agradece con énfasis el labor del petisero, no habría polo sin los excelentes petiseros que tenemos en Argentina.

Aquí encontrarán información de como se realiza la preparación del caballo de polo, como también su alimentación y entrenamiento. El oficio del petisero en sí. Esperamos que les guste y compartan.
http://horses.com.ar/detalles-de-la-ardua-preparacion-de-los-caballos-de-polo/

Fuente de la investigación: Raffaele Sardella para Horses.

Más información 

Summary
Federico Virasoro
Article Name
Federico Virasoro
Description
Federico Virasoro forma parte de la subcomisión de polo Amateur para incentiva a que haya más jugadores de polo y diferentes ligas para todo tipo de jugador.
Author
Publisher Name
Ana Gutierrez
Publisher Logo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close