Polo

Federico Virasoro entregó el premio en el Abierto de Palermo

Federico Virasoro entrega el premio a Dolfina Cuartetra B 09

En la final del Abierto de Palermo el criador, jugador de polo y empresario Federico Virasoro entregó el premio a otra ganadora: Cuartetera Clon 09. La Dolfina (40 goles) derrotó ajustadamente y en chukker suplementario a Ellerstina Johor (39) por 14-13  (gol de oro de Juan M. Nero).  Se consagró pentacampeón del Abierto Argentino en forma consecutiva. Tras adjudicarse el sábado 2/12 el 124º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en un encuentro disputado en la mítica cancha 1 de Palermo.

Federico Virasoro, es sin lugar a dudas un ejemplo para el polo deporte. Siendo un ex rugbier, empresario, amante de los caballos, ingresa en el Polo Amateur, fomentando la crianza del caballo y dándole la importancia que merecen a los petiseros, hoy en día forma parte de la AAP, juega al polo en El Caburé.

Federico Virasoro, un jugador de polo Amateur

Por eso desde Horses, entendemos que es de vital importancia la entrega de premios a Dolfina Cuartetra B 09 en manos de él, porque no da la visión de que el polo esta integrando a los Amateurs, fomentándose en el interior y creciendo constantemente más allá del profesionalismo.

Entrega del premio a la Dolfina Cuartetra B 09

Luego del primer discurso de Eduardo Novillo Astrada (h) como presidente de la AAP, comenzó la ceremonia de premiación. El premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina fue también para Dolfina B09 Cuartetera.

El premio fue entregado por ambos presidentes: Sr. Santiago Ballester e Ing. Agr. Daniel Pelegrina. La Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final fue para Dolfina B09 Cuartetera, jugada por Adolfo Cambiaso.

Él recibió el premio y la manta de manos del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis M. Etchevehere.

El consejero de la AAP, Federico Virasoro -criador de caballos, jugador de polo y empresario- entregó el trofeo Tito Lezcano. Y a los petiseros del caballo ganador de la Copa Lady Susan Townley, Juan M. Aneas y Gustavo Gómez. Tras ello, se inauguró el Salón de la Fama de la AACCP.  En el que los mas votados fueron: Dolfina Cuartetera, de Adolfo Cambiaso; Marsellesa, de Horacio S. Heguy; y Luna, de Gonzalo Pieres (p).

Federico Virasoro criador de caballos, entrega premio en el Campo Argentino de Polo
Federico Virasoro criador de caballos, entrega premio en el Campo Argentino de Polo

Recordamos cuando Federico Virasoro recibió su premio

Gracias a esta entrega de premio recordamos cuando Federico Virasoro recibió el premio por Dolfina Patinadora y sostuvo que: “Estoy muy contento de haber logrado el premio. Dolfina Patinadora, es una yegua que tenemos de potranca y verla domarse y hacerse y verla lucirse hoy para nosotros fue un placer. Creo que esto es lo que justifica todo el tema de la cría”.

Además dijo: “Estuvieron presentes todos lo que formaron a la yegua. Estuvo el domador, los dos pilotos y un genio Tincho Merlos como la piloteo y la lucio tal cual es. La yegua jugó un montón.”

“Para nosotros es tocar el cielo con las manos. Que nuestra cría esté en manos de los mejores pilotos del mundo, nunca nos va a volver a pasar. Creo que este torneo es extraordinario. Y espero que continúe.”

Por último dejó sus felicitaciones a “Criadores porque es excelente lo que están haciendo y un trabajo enorme”.

Fuente de la investigación: AAP en conjunto con AACCP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close