Polo

Se disputó la fecha 7 del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC

La Dolfina Sancor Seguros se acerca a la final del torneo, mientras que La Aguada logró un triunfo clave.. En tanto el martes 4 se jugará la fecha 8 (Foto: Matías Callejo).

Tras el paso del G20 por nuestra ciudad, el lunes 3/12 volvió el polo, con la disputa la séptima fecha (cuarta de Zona A) del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

Se acercan las finales del Abierto Argentino de Polo HSBC

En primer turno, en la cancha 2, La Dolfina Sancor Seguros dio un gran paso en su objetivo para ser finalista nuevamente, tras doblegar a La Ensenada por 20-6. Con goleo repartido en sus cuatro integrantes (Cambiaso 7, Stirling 6, Nero 4 y Mac Donough 3), el conjunto de Cañuelas jugó un gran partido ante el joven conjunto de La Ensenada, que se despidió del torneo y de la temporada con 250 puntos en el Ranking, que lo dejan, al menos, en la reválida ante el futuro campeón del torneo por la Copa Cámara de Diputados, ya que hay dos conjuntos que ya no lo pueden alcanzar (La Cañada Angiocor Daily Racing Form y Alegría – La Irenita).

Por su parte, La Dolfina vuelve a quedar como líder del Ranking, con 950 pts., al menos hasta que mañana juegue Ellerstina Johor.

A continuación, en la cancha 1 y con la Copa WeWork en juego, La Aguada venció por 10-8 a Alegría – La Irenita, volvió a posicionarse entre los cuatro mejores del Ranking con 600 unidades; y eliminó de la Triple Corona 2019 a su rival, que aún no pudo conseguir ningún triunfo en esta temporada de Alto Handicap y deberá jugar el Torneo Clasificación en 2019 si quiere acceder al 126° Abierto Argentino de Polo.

El equipo de Open Door logró el triunfo en un durísimo encuentro, en el que tuvo a Alejandro Muzzio como su mejor valor, autor de 6 de los 10 goles de su equipo. Por el lado de Alegría – La Irenita, no bastó con los cinco que convirtió Frederick Mannix, volvió a caer derrotado y buscará su primer triunfo en la temporada en el último partido que tiene en el año, ante La Dolfina Polo Ranch.

En tanto, el martes 4 se jugará la Fecha 8, con los encuentros que disputarán a partir de las 14.30 en la cancha 2, las formaciones de Ellerstina Johor vs. La Cañada Angiocor Daily Racing Form; y desde las 17.00, en la 1, Las Monjitas vs. La Albertina Abu Dhabi, En este último encuentro estará en juego la Copa Johnnie Walker.

Los equipos del Abierto Argentino de Polo HSBC y las progresiones:

Cancha 2 de Palermo
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, cinco de penal), David Stirling (h) 10 (6), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.
La Ensenada: Juan Britos (h) 7 (3, uno de penal), Juan M. Zubía 7 (2), Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7 (1) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 28.
La Dolfina Sancor Seguros: 2-1, 7-2, 12-2, 13-3, 15-5, 16-5, 19-5 y 20-6.
Jueces: José I. Araya y Jason Dixon. Árbitro: Gastón Lucero.

17.00 – Cancha 1 de Palermo – Copa WeWork
La Aguada: Alejandro Muzzio 8 (6, uno de penal), Alfredo Bigatti 8 (1 penal), Alejandro Novillo Astrada 8 y Diego Araya 7 (3, dos de penal). Total: 31.
Alegría – La Irenita: Frederick Mannix (h) 9 (5, tres de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (1 penal), Clemente Zavaleta (n) 7 (1) y Matías Mac Donough 8 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 32.
La Aguada: 2-1, 3-2, 5-2, 5-5, 5-6, 7-6, 8-7 y 10-8.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.

Las formaciones del Abierto Argentino de Polo para el martes 4/12:

Zona B

14.30 – Cancha 2 de Palermo
Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.
La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.
Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.

17.00 – Cancha 1 de Palermo – Copa Johnnie Walker
Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.
La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.
Jueces: José I. Araya y Jason Dixon. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Quedan libres en las fechas 7 y 8 del Abierto de Polo HSBC:
La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Julián de Lusarreta 7 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 31.
Cría Yatay WeWork: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

¡After Polo!
Si no pudiste venir a los partidos, pero querés disfrutar de lo que pasa después de los encuentros, podés comprar tu entrada para el AFTER POLO en las boleterías o, de manera anticipada, en www.ticketek.com.ar

Servicios
El Abierto de Palermo muestra nuevamente el Food Garden, un espacio gastronómico con la más variada oferta de comidas y bebidas. Hay guardería para los más chicos, un espacio de Co-Working brindado por WeWork justo enfrente de las oficinas de la AAP (en el primer piso funcionará la Sala de Prensa) y actividades para grandes y chicos en todo el predio, vení a conocerlos.
¡Recuerden: sólo podrán comprar mediante el formato Cashless, que este año brinda la posibilidad de acceder al #PoloCommunity, un programa de beneficios especiales!

¡Atención, periodistas!
Todas las fechas, minutos después de finalizado el segundo partido de la jornada, se realizará una Conferencia de Prensa en la Sala de Prensa especialmente ubicada en el primer piso del sector WeWork, que está ubicado enfrente de las oficinas de la AAP.
Allí, algunos jugadores que participaron en la jornada, contestarán las preguntas de los medios de prensa.

El interior tiene su espacio en el Abierto de Palermo
Este año hay un punto de encuentro para el interior. En la Catedral del Polo, en donde se disputa el 125° Abierto Argentino HSBC, el Polo del Interior tiene un espacio exclusivo, en donde fecha tras fecha sus referentes se juntan para conversar problemáticas comunes y planificar las actividades de cada zona.
Aquí se puede ver lo mejor que cada zona del interior tiene para ofrecer. Ya Catamarca, Córdoba y Corrientes vistieron el espacio y próximamente será el turno de Salta, Santa Fe y Tucumán.
“Es un lugar en donde los polistas y los clubes del interior pueden traer sus novedades y sus cuestiones a resolver. Todo el interior se da cita en este espacio” comentó Andrés Lauman, uno de los ideólogos del espacio.
Frecuentemente visitado también por miembros del Consejo de la AAP, jugadores, referentes y empresarios, se ha convertido en una parada casi obligatoria.
“Este espacio es un reconocimiento explícito del interés que tiene la AAP por el polo del interior: está en el centro de la escena” comentó Agustín Álvarez, presidente de la Subcomisión del polo del interior, quien agregó que “El 2019 va a ser el año en que se materializarán todas las novedades que se vienen anunciando para el interior”.
Mates, chipá, aceitunas, alfajores y muy buena onda te esperan para completar la experiencia de vivir el mejor polo del mundo. El interior también es parte de este espectáculo espectacular.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close