Polo

ESPN Evolution 2018

La Aguada Lavinia y Las Praderas definirán en Pilar el martes 23/10 este nuevo torneo en el que se evalúan reglas. Además, se jugará el partido por el Tercer Puesto, en el que se enfrentarán La Virgencita y Pilará Etiqueta Negra.

Así como el jueves 26 de abril de 2018 quedó marcado en la historia de la AAP ya que se disputaron las semifinales de la ESPN Evolution Cup, el martes 23 de octubre volverá a marcar un hito ya que se definirá el nuevo torneo creado por la Asociación Argentina de Polo junto a la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP) en el que se evalúan nuevas reglas.

A partir de 14.00 jugarán por el tercer puesto los equipos de La Virgencita vs. Pilará Etiqueta Negra; mientras que a las 15.30 definirán el torneo los conjuntos de La Aguada Lavinia vs. Las Praderas.

Recordamos que en las semifinales, La Aguada Lavinia (cedió 5 goles de ventaja) derrotó 16-12 a Pilará Etiqueta Negra; y Las Praderas (cedió 2 tantos) le ganó 17-11 a La Virgencita.

Los equipos:

La Aguada Lavinia: Salvador Ulloa 7, Alfredo Bigatti 8, Hilario Ulloa 10 y Miguel Novillo Astrada 8. Total: 33.

Las Praderas: Agustin Merlos 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Ignacio Toccalino 8 y Sebastian Merlos 8. Total: 32.

Pilará Etiqueta Negra: Segundo Bocchino 6, Juan Agustin Garcia Grossi 7, Alejandro Muzzio 8 y Matias Torres Zavaleta 7. Total: 28.

La Virgencita: Manuel Calafell 6, Juan Calafell 6, Gonzalo Deltour 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 27.

 

Los jueces de ambos encuentros serán Guillermo Villanueva (h) y Matías Baibiene, mientras que el árbitro será Martín Aguerre.

Recordamos las principales reglas de la ESPN Evolution Cup: 

– Cada uno de los conjuntos inscriptos podía tener hasta un (1)  jugador de 10 goles de valorización en tanto que el mínimo individual válido para participar fue de 6 goles.

– Cada equipo debe tener al menos un suplente completamente listo durante toda la duración del partido que se esté llevando a cabo.

– La modalidad de esta competencia es con hándicap y los partidos se disputan a 6 chukkers.

– Cada participante puede llevar a la cancha un máximo de 9 (nueve) caballos y los mismos serán presentados mediante una lista de buena fe previa a cada encuentro. Para certificar esto habrá en cada palenque un veedor que se ocupará de validar dichas listas. Las mismas podrán ser modificadas hasta 3 (tres) caballos entre partido y partido. Una base de 6 (seis) caballos se deberá mantener  de manera obligatoria durante todo el certamen.

– El jugador que cometa 6 (seis) infracciones en un partido deberá abandonar el encuentro hasta la finalización del mismo y el suplente ocupará su lugar en el campo de juego. El árbitro (tercer hombre) llevará la cuenta de los foules cometidos por cada jugador y, de llegar alguno de ellos al límite de 6 (seis) se lo comunicará el veedor del palenque. Estas faltas no serán acumulables entre partido y partido.

– Tras cada gol no se cambia de arco como se realiza habitualmente y esto solo se modificará cada tres chukkers.

– Después de que se marque un gol el equipo que recibió el mismo repondrá el juego desde las 60 yardas propias, el referee ubicará la bocha en esa línea y dará un tiempo prudencial al rival para que se disponga a una distancia mínima de 30 yardas.  El referee dará la orden de juego.

– Cada gol marcado desde una distancia mayor a 80 yardas será contabilizado como doble.  Para este motivo se trazará como referencia visual una línea semicircular de tabla a tabla equidistante del arco.

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