Polo

El Polo Deporte en el Interior no para de crecer!

Catamarca se convirtió, en el último tiempo, en la provincia que más creció en número de jugadores con handicap pago. Junto a La Rioja y Santiago del Estero, juegan la Liga del Interior NOA

Los números no mienten. Catamarca se convirtió en el último período en la provincia que, en porcentaje, más creció en número de jugadores con hándicap pago. Algo bien se hizo para que esto suceda. Y se sigue haciendo. “La creación de La Liga del Interior nos ayudó mucho, fue la excusa perfecta para que esto suceda”, cuenta a manera de introducción Mario Guardo, una de las caras visibles detrás de este crecimiento exponencial.

Éramos unos pocos los que jugábamos al polo acá en Catamarca y ese número era cada vez menor. Cuando surgieron las ligas del interior en las cuales los ganadores iban a jugar a Palermo se nos ocurrió que ese podía ser un buen gancho para darle impulso a lo que estábamos haciendo. Y con eso nos pusimos a trabajar”.

Polo en el Interior Catamarca

2019 seguramente sea recordado como el año de refundación para el polo de esa región. Porque no sólo en Catamarca este deporte se encuentra en pleno crecimiento, Santiago del Estero y La Rioja son quienes acompañan este proceso. “No servía de nada si esto no lo hacíamos todos juntos y con un mismo objetivo. Por eso la Liga del Interior NOA está formada por las tres provincias. El polo de Tucumán es muy competitivo desde hace varios año y tendrá su propia liga, seguramente suceda lo mismo con Salta, pero en esta zona lo que importa es que todos podamos crecer. El polo mueve mucho las economías regionales y eso es beneficio directo e indirecto para todos”, describe Guardo de manera muy acertada. “Hay varios que están volviendo y otros que están comenzando, lo importante es que todos entendieron la importancia de tener su hándicap pago y darle un marco formal a su pasatiempo”.

Lo cierto es que esta liga ya disputó sus dos primeras etapas (La Rioja y Catamarca) y también se jugará en Santiago del Estero. El final de la Liga marcará que equipo serán el representante de la zona durante las finales que se disputarán en Pilar y Palermo durante los primeros días de 2020.

Polo Deporte

La visita de Adolfo Cambiaso a Catamarca

Además, y como confirmación de este buen momento que vive el polo del NOA, la visita reciente de Adolfo Cambiaso (h), Eduardo Novillo Astrada (h), Guillermo Terrera (h) y Diego Cavanagh se convirtió en un evento de interés provincial seguido muy de cerca por los medios locales, lo que atrajo a una buena cantidad de público totalmente ajena a este deporte hasta ese día. “Eduardo me había dicho durante el Abierto de Palermo 2018 que si nos organizábamos, él se comprometía a traer a ´Adolfito´ y algunos jugadores de alto hándicap. Me costó creerlo, podía haber sido algo dicho así nomás para tratar de entusiasmarnos, pero pasaron los meses y el sueño se convirtió en realidad. Nadie se imagina lo que significa para nosotros poder tener a estos cuatro monstruos jugando con nosotros. Algo inimaginable hasta hace un tiempo”, cuenta Mario aun con el entusiasmo a flor de piel. “Fue una fiesta. Estoy seguro que va a servir para que el polo se conozca más y siga creciendo”.

Son tres clubes los que hoy en día se encuentran funcionando en Catamarca y la apuesta es que ese número crezca por propia necesidad de espacio. Más jugadores, más canchas y más trabajo. Algo que el polo se propuso hace un tiempo y hoy en día se está cumpliendo. La profecía autocumplida, o mejor dicho, un objetivo que se está alcanzando día a día.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close