Polo

El polo argentino tiene nuevo presidente, Eduardo Novillo Astrada

Un jugador profesional en actividad lo gobernará por dos años el Polo Argentino

En 1987, Francisco Dorignac asumió la presidencia de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y al poco tiempo jugó su última temporada de Triple Corona. Este martes, 30 años después, el propio Dorignac felicitó en plena asamblea electiva a otro jugador que accede al poder estando todavía activo en el más alto handicap: Eduardo Novillo Astrada (h.).

El Nº 2 de La Aguada-Las Monjitas, de 44 años, sucede a Dorignac, de 78, que completó su tercer mandato de cuatro años. El mayor de los hermanos Novillo Astrada, que lideró la lista Unión del Polo, se impuso por 70 votos contra 32 a Guillermo Álvarez Fourcade, de Renovación y Futuro. En medio de un aplauso en el Campo Argentino de Polo, donde tuvo lugar la 94ª asamblea ordinaria de la entidad, que ya había aprobado el balance, vencedor y vencido se dieron un abrazo.

De inmediato, Álvarez Fourcade propuso no seguir sufragando, para que todos los otros cargos por cubrir en el consejo directivo de la AAP (continúan tres vocales y el síndico titular actuales) estuvieran en manos de representantes de Unión del Polo, y se aprobó esa moción. Por lo tanto, automáticamente quedaron definidos los restantes integrantes de ese cuerpo:

Integrantes de la Unión del Polo:

vocales titulares Delfín Uranga, José Cavanagh, Carlos Menéndez Behety y el general de brigada José Luis Yofre; vocales suplentes, Eduardo Heguy, Sebastián Pistone, Federico Virasoro y el coronel Carlos Castignani; síndico suplente, Rafael Cúneo Libarona.

El nuevo presidente, que asumió en el acto y gobernará por dos años, con posibilidad de reelección por otros dos, es a su vez el titular de la Asociación de Jugadores (AAJP) y tuvo explícito apoyo de sus colegas profesionales, incluidos Adolfo Cambiaso (La Dolfina) y Facundo Pieres (Ellerstina), además de Eduardo Heguy (Chapaleufú), que era candidato. Y cosechó respaldo de clubes del interior en visitas a diversas provincias. “Queremos unir el polo“, repitió innumerables veces Novillo Astrada en la campaña. Ése y la modernización de este deporte son sus principales objetivos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close