CaballosPetiseros

El trabajo de un petisero, el peón de cuadrilla

El petisero es la conexión entre el caballo y el jinete. Está a cargo de verificar el estado físico y emocional del caballo.

Ser un peón de cuadrilla – o petisero, cómo se conoce en Argentina – es un trabajo como ningún otro. Demanda horas y horas de duro trabajo, comenzando muy temprano en la mañana y acabando en horas nocturnas.

El petisero y su trabajo
Petisero

¿Qué hace un Petisero? ¿Cuál es la tarea del Petisero ¿En qué consiste el trabajo del Petisero?

El petisero es la conexión entre el caballo y el jinete. Está a cargo de verificar el estado físico y emocional del caballo. Cuando hablamos del peón de cuadrilla, es decir el petisero, decimos que es quien conoce a cada caballo en el establo tan bien como la palma de su propia mano, estando a cargo de ellos desde el momento en que nacen. Eso es similar a decir que es el petisero, quien en el día a día se basa en revisar las condiciones físicas de los caballos, alimentarlos, sacarlos del establo para que puedan ejercitarse y practicar y, de ser necesario, enseñarles nuevos movimientos y técnicas para mejorar su potencial.

1º Curso de Petiseros. Argentina.

Una parte muy importante del trabajo del petisero es estético: es quien mantiene al caballos de polo argentino limpio y arreglado. Él, cepilla al caballo de polo para mantenerlo aseado, sacando tierra y barra con cepillos limpios y toallas húmedas; arreglar la crin y la cola con cepillos duros o un peine metálico; limpia los ojos y las fosas nasales; asea los cascos.

Incluso trabaja, en ocasiones, con el veterinario, ya que es quien conoce al caballo y lo vigila, y puede ser de ayuda en el diagnostico de un animal enfermo. La salud y el aspecto de un caballo son muy importantes en el polo, y por ello los petiseros son tan relevantes como los caballos o los mismos jinetes.

¿Cómo Trabaja Un Petisero?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close