Polo

El éxito del Polo Solidario 2018: Todos por Bastian

El 15 de octubre se realizó el evento de Polo Solidario llamado #TodosPorBastian. El mismo se llevó a cabo en el predio de la AAP en Pilar y contó con la presencia de jugadores de alto handicap.

El 15 de octubre se realizó el evento de Polo Solidario llamado #TodosPorBastian. El mismo se llevó a cabo en el predio de la AAP en Pilar y contó con la presencia de jugadores de alto handicap como Adolfo Cambiaso, David Stirling, Hilario Ulloa, Sapo Caset, Facu Sola, Nacho Figueras, Agustín Merlos y los jugadores Johny Fiorito y Alvaro López. Los equipos que se enfrentaron fueron los de Viviana Cruz Archer frente a Hyundai Polo Team. A pesar del resultado, que fue victoria por 9 a 8 para el primero, lo importante que el Polo se juntó para ayudar. Antes del partido, La Dolfinita y Santa María de Lobos La Taquera se habían enfrentado en una exhibición de Polo Kids.

Tras los partidos, los jugadores recibieron sus premios y se sorprendieron con un video especialmente grabado por Basti desde Suiza agradeciendo la participación en el evento y anunciando que viajará a Argentina para la final del Abierto Argentino, donde podrá conocerlos, uno de sus sueños.

¿Qué le pasó a Basti?

El 11 de agosto de 2017 una fatalidad sorprendió a Bastián “Basti” Fernández, de 26 años, cuidador y petisero del Legacy Polo Club de Suiza. A raíz de un brusco “tropezón” del caballo, sufrió una caída que le provocó daños irreversibles en la quinta vértebra lumbar.

De inmediato fue trasladado en helicóptero al hospital universitario de Zürich, donde fue operado, y posteriormente fue derivado al Centro para Parapléjicos de Nottwil. Allí le diagnosticaron una tetraplejía que lo dejó sin movimientos en sus cuatro extremidades.

Bastián -quien está enfrentando su situación con enorme fortaleza y optimismo- decidió continuar su rehabilitación en Suiza. Si bien el seguro por accidente del Club Legacy cubre gran parte de los honorarios médicos, sus amigos y allegados crearon una fundación, www.bastifund.org, con el objetivo de recaudar fondos para ayudarlo en un proceso que será extremadamente largo y oneroso y para solventar gastos que no están cubiertos por el seguro médico, como las adaptaciones de la vivienda, una cama especial, un vehículo, etc.

El Polo Solidario 2018 fue a total beneficio de Basti y el público presente pudo subir fotos a via sus redes sociales con el #TodosPorBastian.

El evento contó con la conducción de los periodistas Federico Levy (TyC Sports) y de Gustavo Sgalla (ESPN) quienes comentaron el partido y realizaron los sorteos y la entrega de premios.

Sin duda que el Polo demuestra que se une para ayudar y lo hizo una vez más en este Polo Solidario 2018.

Acompañaron al Polo Solidario:

AS Renovables, Brava Polo Team, Viviana Cruz Archer International Business Development, Grand Champions Polo Club y Hyundai como sponsors platinum. Además, Municipalidad de Cañuelas, Mass Group, Etiqueta Negra, Rutini Wines y Siseg como Sponsors Gold. Stella Artois, Casablanca, Luxury Outlet, Inbest, Lateral, RUS, Milagritos Catering y La Taquera como Sponsors Silver. Los supporting Sponsors fueron: The Candle Shop, Miguel Acuña, Kruspu´s, LaMix x Basti, Vivero Lobos, Jorge Pulitti, Performance Polo, Intek, Maggio & Rosetto y PracticSas. PoloHUB, ESPN, PoloLine, ClickPolo, One Cap, La Dolfina, Equidiet, Beef, Matias Callejo y Olivana Bienestar tambien apoyaron al evento.

#TodosPorBastian

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close