Polo

Curso de Entrenadores 2019

¡Objetivo cumplido! Finalizó el viernes 3/5 el primer curso de Homologación de Escuelas y Certificación de Coaches Nivel 1 dictado por la AAP.

Finalizó el viernes 3/5 en el complejo Alfredo Lalor de Pilar, el primer Curso de Homologación de Escuelas y Certificación de Coaches Nivel 1 dictado por la AAP. El mismo se llevó a cabo durante cuatro viernes consecutivos del mes de abril. El curso se dividió en diferentes módulos: técnica de equitación y de taqueo, táctica de juego y desarrollo de capacidad de observación y detección de errores, fueron algunos de ellos. Cada jornada constó de una primera parte teórica y otra práctica en la cancha sobre caballos vivos y de madera para poder trabajar abarcar los diferentes requerimientos.

Entrevista a Diego Uranga, respecto al curso brindado

“La primera sensación es de satisfacción total, realmente estamos muy contentos”, dice Diego Uranga, titular del CEAR y encargado de desarrollar este curso. “La respuesta que tuvimos fue mayor a la esperada, vinieron de muchas escuelas e inclusive desde bastante lejos todas las semanas y los asistentes se mostraron muy interesados en recibir toda la información que les brindamos”.

¿Cómo Trabaja Un Petisero?

Esta primera experiencia tendrá un cierre la próxima semana cuando todos los participantes presenten un trabajo práctico en donde deben exponer un plan de entrenamiento desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos en el curso. “Uno de los puntos clave de este curso es tratar de enseñarles a los coaches el arte de saber enseñar, de como expresarse ante sus alumnos y de la utilización de las herramientas que tenemos hoy a mano como los videos, el análisis de los mismos, las fotografías y demás”, cuenta Uranga.

“También les pedimos a los concurrentes que armen un plan de formación de jugadores separados por edades. Entendemos que hay una gran demanda en las escuelas de polo por parte de los más chicos y tenemos que estar preparados para esa exigencia”; concluyó Diego Uranga.

Aprender a enseñar. Enseñar para desarrollar, dos objetivos muy claros que tiene la AAP en busca de un futuro más grande.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close