CaballosPetiseros

Crianza de Caballos – Conceptos Básicos

Los criaderos de Pensilvania juegan un papel integral en el deporte de las carreras de caballos. Los criaderos son el lugar donde comienza la vida de un caballo y donde los sementales y yeguas exitosos se retiran de las carreras y transmiten su linaje a la siguiente generación de grandes caballos pura sangre y de trote.

Conceptos básicos sobre la cría de caballos

En la cría de caballos, la selección de la yegua de cría adecuada (caballo hembra) y el semental (caballo macho intacto) es fundamental. El rendimiento de ambos caballos en carreras anteriores y su pedigrí se tienen en cuenta cuando el proceso de selección está en marcha. Otra gran parte de la ecuación es la voluntad de los propietarios de caballos de trabajar juntos. Los criaderos pueden ser el lugar donde se cruzan los caballos, pero eso no significa que todos los caballos del criadero sean propiedad de la misma persona o grupo. La cría profesional es costosa, y cada caballo tiene un cierto nivel de prestigio. El objetivo final es aparear al mejor padrillo y a la mejor yegua de cría, para que puedan producir un potro de gran valor.

1 de enero

Todos los caballos de carrera comparten un cumpleaños en común, sin importar su fecha de nacimiento. Ese día es el 1 de enero. Debido a esto, la mayoría de los criaderos se proponen tener potros durante la primera mitad del año. Después de que el caballo cumple 1 año, los propietarios deciden si empiezan a entrenar a su potrillo para las carreras o si lo ponen a la venta. El Pensilvania Farm Show Complex en Harrisburg es un lugar muy conocido para la venta de caballos en Pensilvania.

Cría de caballos de carrera en Pensilvania

Debido al éxito de organizaciones como la Standardbred Breeders Association of Pensilvania y la Pensilvania Horse Breeders Association, el programa de cría de caballos de Pensilvania está creciendo como ningún otro programa de cría estatal en todo el país, según las recientes estadísticas publicadas por The Jockey Club. Este éxito ha llevado a que los criadores de caballos de trote de Pensilvania posean los mejores caballos del mundo; Pensilvania es el único estado además de Kentucky con ganadores de los premios Eclipse cada uno de los últimos dos años; Pensilvania es el estado con más ganadores de la Copa de Criadores que todos los demás estados, menos tres.

El estado de Pensilvania es el hogar de más de cien criaderos de caballos entre las dos sectas del deporte. El amor de nuestro estado por los caballos se remonta a los días de William Penn. Hoy en día, algunos de los mejores criaderos de caballos de trote y pura sangre de la nación residen en Pensilvania.

Cría de caballos de trote vs. cría de pura sangre

La cría de caballos es la cría de caballos, ¿verdad? Más o menos. Sí, el concepto básico de la cría de caballos es el mismo para los de trote y los pura sangre, pero hay algunas regulaciones, así como la física ideal del caballo, que difieren entre las dos sectas del deporte.

La constitución de un caballo de trote es generalmente de huesos más pesados, con músculos largos y planos que son buenos para tirar de un carro a un paso rápido. En comparación, la constitución ideal de un caballo pura sangre es un caballo de huesos ligeros a medianos, con patas largas y hombros y ancas poderosos. Otra diferencia de cría es que la inseminación artificial es legal para los caballos de trote, pero ilegal para los pura sangre.

A continuación verán la diferencia de las crianzas entre un pura sangre y caballos de trote:

CRÍA DE CABALLOS PURA SANGRE

Cría de pura sangre en Pensilvania

Como estado con profundas raíces en las carreras de caballos, siempre hay un flujo constante de talento de pura sangre que corre por Pensilvania. Con el correr de los años, Pensilvania ha producido algunos caballos verdaderamente especiales, como Smarty Jones, quien ganó el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes en el 2004, y Storm Cat, quien engendró 108 ganadores del Graded Stakes.

Ver la Asociación de Criadores de Caballos de Pensilvania

Ver el Directorio de Sementales pura sangre 2019

Incentivos para los criadores de caballos pura sangre de Pensilvania

Pensilvania es el hogar de los mejores incentivos para la cría de caballos pura sangre en el país. Los números lo dejan claro: vale la pena criar y competir en Pensilvania. En 2017, el Fondo de Cría de la PHBA distribuyó USD 30 millones de dólares en premios, bonos de propietarios y bolsas de carreras restringidas. Si desea obtener más información sobre la cría y la compra de caballos de Pensilvania, póngase en contacto con el Secretario Ejecutivo Brian Sanfratello por teléfono al 1-610-444-1050 o por correo electrónico a pabreeder@gmail.com. También puede visitar pabred.com en cualquier momento para obtener información adicional.

¿Cómo obtienen sus nombres los caballos pura sangre?

Uno de los rasgos más icónicos de las carreras de caballos son sus nombres creativos; pero hay un método para la locura, y un poco de regulaciones también. Cada nombre (aproximadamente 20,000 al año) debe cumplir con las reglas del Jockey Club. Básicamente, si el nombre es de 18 caracteres o menos, no es de naturaleza vulgar y no ha sido usado o no es muy similar a un nombre ya usado, se puede usar.

Con más de 400,000 nombres en existencia a la vez, no es de extrañar que los propietarios tengan que ser tan creativos. Algunas estrategias clásicas de denominación incluyen la mezcla de los nombres de los sementales y de las yeguas de cría, como “Green War” de “Greenery” y “War Front”. Otro estilo popular es la ruta más seria y prestigiosa, como “Commissioner”. Y otros prefieren ir lo más lejos posible, como “Odor in the Court,” “Waikikamukau” y “Snoreen.” Algunos de los nombres más memorables de los caballos de Pensilvania son “Lil E. Tee”, “Alphabet Soup” y “Princess of Sylmar”.

Cría de caballos de trote en Pensilvania

Pensilvania es el hogar de un gran grupo de excepcionales criadores de caballos de trote, incluido el criadero líder en el mundo, Hanover Shoe Farms. Muchos caballos ganadores de los eventos más prestigiosos de este deporte, como el Hambletonian, Kentucky Futurity, Little Brown Jug y Breeders Crown, han sido criados en el estado de Pensilvania. Para obtener más información sobre la rica herencia de cría de Pensilvania, vea nuestro mapa de criaderos.

Incentivos para criadores de caballos de trote de Pensilvania

No solo Pensilvania es el hogar de los mejores criaderos de caballos de trote del mundo, sino que también cuenta con los incentivos de los criadores. Con un valor de USD 10 millones en recompensas para los criadores cuando los ingresos de los slots han financiado completamente el programa, existen amplias oportunidades para que los propietarios de caballos engendrados en Pensilvania, además de los engendrados y criados allí, ganen más que sus competidores de fuera del estado. Para obtener más información sobre estos incentivos, visite www.standardbredbreederspa.org.

¿Cómo obtienen sus nombres los caballos de trote?

Uno de los rasgos más icónicos de las carreras de caballos son sus nombres creativos; pero hay un método para la locura, y un poco de regulaciones también. Cada nombre debe pasar las reglas de la USTA. Básicamente, si el nombre es de 18 caracteres o menos, no es de naturaleza vulgar y no ha sido usado o no es muy similar a un nombre ya usado, se puede usar.

Con cientos de miles de nombres en existencia a la vez, no es de extrañar que los propietarios tengan que ser tan creativos. Algunas estrategias clásicas de denominación incluyen la mezcla de los nombres de los sementales y de las yeguas de cría, como “Green War” de “Greenery” y “War Front”. Otro estilo popular es la ruta más seria y prestigiosa, como “Hambletonian”. Y otros prefieren ir tan fuera de lugar como sea posible, como “Little Brown Jug”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior