Polo

Copa Santa Paula 2022

El viernes 29/4 se definió en la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar el torneo intercolegial por la Copa Santa Paula, donada en 1951 por los famosos hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal; y sus Subsidiarias Zeus y Bronce.

En la versión 2022 del certamen participaron doce equipos de entre 0 y 14 goles de valorización, agrupados en cuatro zonas, en representación de siete instituciones educativas de nivel secundario.

En la gran final del certamen, New Zealand “Black” logró su 1er. título en el certamen tras superar a  Los Robles “Azul” por 13-10, tras ceder 4 goles de hándicap por su mayor valorización de conjunto.

En el historial general, Champagnat continúa siendo el instituto que más Copas Santa Paula ganó con 17 -la última en 2011-; seguido por St. Catherine´s Moorlands, que acumula 13 -la última: 2019-.  

En tanto, la Copa de Bronce fue para St. Catherine´s Moorlands, luego de vencer a New Zealand “Grey” por 13-4 ½, a pesar de ceder 3 ½ de ventaja.

La primera subsidiaria, la histórica Copa Zeus, fue postergada y la definirán en la Temporada de Primavera los conjuntos de Escuela de los Padres vs. Los Médanos “Verde”.

Los equipos finalistas:

Copa Santa Paula

New Zealand “Black”: Benjamín Bayugar 3, León Schwencke 3, Lorenzo Chavanne 3 y Felipe Bargalló 4. Total: 13.

Los Robles “Azul”: Benjamín Balzano 0, Ginés Bargalló (h) 2, Milo Dorignac 3 y Nicolás de Rosa 2. Total: 7.

Copa de Bronce

St. Catherine´s Moorlands: Fermín Agote 0, Benjamín Soto 1, Justo Calafell 3 y Miguel Novillo Astrada (h) 1. Total: 5.

New Zealand “Grey”: Delfín Llorens Soyham 0, Salvador Pagano 0, Genaro González 0 y Álvaro Piñeiro 0. Total: 0.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisar
Cerrar
Volver al botón superior