Polo

COPA REPÚBLICA ARGENTINA 2021

Empiezan a definirse los clasificados para el único torneo del mundo en el que pueden participar equipos de 0 a 40 goles (Foto: Archivo AAP - Matías Callejo).

Entre el 19 y el 27 de Marzo próximos se disputará en Palermo y Pilar, la rueda final de uno de los certámenes más importantes que organiza la AAP anualmente: el Torneo Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina, único en el mundo en el que pueden participar equipos de entre 0 y 40 goles de hándicap.

Polísticamente, el país está dividido en 12 circuitos, de los cuales surgirán 16 equipos que llegarán a las canchas más importantes del mundo para intentar lograr la ansiada Copa República Argentina, aquella gran creación de Don Francisco Ceballos, que comenzó a disputarse en 1929 y en cuya historia han pasado jugadores que luego llegaron a los 10 goles de hándicap.

En este 2021, habrá 31 equipos que participarán en cada uno de los 12 circuitos, una cifra récord en los últimos años. Para completar los 16 conjuntos que jugarán la rueda final en Marzo, en los Circuitos que inscribieron más participantes (en esta oportunidad el Metropolitano, el Este, el Oeste y el Litotal) los clasificados serán dos.

En tanto, los Circuitos Noroeste, Sudeste, Cuyo y Cordillera no jugarán la clasificación ya que se anotó un solo conjunto, por lo cual esos cuatro equipos ya se preparan para jugar la rueda final en Palermo y Pilar.

Las 16 formaciones que jueguen la Copa República Argentina se agruparán en 4 zonas que se enfrentarán a la americana y cuyos ganadores irán por el trofeo mayor, mientras que los segundos y terceros de zonas lo harán por las Copas Diario La Nación y Canadá, respectivamente.

Recordamos que otra de las reglas que hace tan especial e importante a este torneo es que se juega con empate, tanto en los Circuitos como en las zonas de grupos de la Rueda Final.

Una novedad que decidió la Asociación Argentina de Polo para ordenar los listados de participantes es que a partir de este año, el jugador que represente a un club lo hará por dos temporadas (21 y 22), por lo que cual podrá hacerlo en otro Circuito al menos hasta 2023.

¡Se acerca la Copa República Argentina, el torneo federal por excelencia de la AAP!

Para ver los equipos que buscarán la clasificación dentro de sus circuitos, hagan click AQUI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close