Polo

129° AB. HURLINGHAM 2022 – Final

Tras cuatro torneos de Triple Corona sin lograrlo (su último título fue en Palermo 2020), La Dolfina Saudi volvió a levantar un trofeo “grande”. El sábado 29/10 en la cancha 1 del Club ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires, superó por 13 a 12 a La Irenita Grand Champions para adjudicarse el 129° Abierto RUS del Hurlingham Club, presentado por Cerveza Imperial, en el que estuvo en juego la tradicional Ayrshire Cup. En tanto, su rival se quedó con la Copa Ravenscroft.

De esta manera, el conjunto de Cañuelas logró su trofeo 31 de Triple Corona y 11ro. en Hurlingham, igualando a Ellerstina como el segundo más ganador de la Ayrshire Cup, sólo por debajo de Coronel Suárez, que tiene 21 títulos.

Y además, Adolfito Cambiaso cumplió otro sueño (uno más…) en su enorme trayectoria deportiva: ganó un título de Triple Corona junto a su hijo Poroto, que de esta manera logró su primer trofeo “grande”. ¡Felicitaciones!

En la faz individual, para Adolfito fue su título N° 14 en Hurlingham; JuanMa Nero consiguió el trofeo por 10ma. vez; mientras que el uruguayo Pelón Stirling llegó a su 7mo. título. En tanto, Poroto ganó la primer corona de su vida, con sólo 16 años de edad.  ¡Qué futuro!

PREMIOS

Premio Javier Novillo Astrada y Fly Polo al MVP: Juan M. Nero.

Premio Fair Play al Caballero del Polo: Juan M. Nero.

Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club) al mejor caballo de la final: Dolfina Roxy, jugada por Adolfo Cambiaso.

Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto raza Polo Argentino: Dolfina B06 Cuartetera Clon, jugada por Adolfo Cambiaso.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 9 (8, seis de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 39.

La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (2 penales), Francisco Elizalde 9 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M. Zubía 8 (7, cuatro de penal y uno de córner). Total: 36.

La Dolfina Saudi: 2-1, 6-1, 6-2, 7-6, 8-6, 12-7, 12-9 y 13-12.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas.               Árbitro: José I. Araya.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución, hagan click AQUÍ

Las fotografías son libres de derecho de publicación –EXCLUSIVAMENTE PARA USO EDITORIAL (cualquier otro uso deberá ser negociado con su autor)–  y deberán estar acompañadas en su publicación con el siguiente crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

Este certamen, segundo eslabón de la Triple Corona 2022 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que comenzó con el 82° Abierto del Tortugas Country Club Stella Artois presentado por TRS Hotels, finalizará con el 129° Abierto Argentino de Polo HSBC que tendrá su inicio el 1 de noviembre y su final el 2 de diciembre. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek.

Fueron patrocinadores del 129° Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club presentado por cerveza Imperial, Río Uruguay Seguros como Title Sponsor; cerveza Imperial como Presenting Sponsor; y Motorola, ESPN, CentraLab, FlyPolo, Acudir, TRS Hotels, Kawasaki y Termas de Río Hondo como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS fue agente comercial exclusivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior