Polo

128° AB. ARGENTINO HSBC – Fecha 2 – P2

Estupenda victoria de Chapaleufú sobre La Natividad en el cierre de la jornada. Impresionante debut de Rufino Bensadón, autor de 15 goles (Foto: Matías Callejo).

Tras un excelente homenaje de la AAP a tres de sus más importantes presidentes –Francisco E. Dorignac, Luis A. Lalor y Marcos Uranga, fallecidos en abril pasado–, en la cancha 1 de Palermo se cerró la segunda jornada del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, con la gran hazaña del conjunto proveniente de la clasificación, Chapaleufú, que venció en chukker suplementario, con gol de oro de Rufino Bensadón al anotar un penal de 60 yardas, al reciente ganador del Abierto RUS de Hurlingham, La Natividad. Además del triunfo en el debut de los jóvenes cracks Rufino Bensadón y Felipe Dabas en el máximo certamen mundial, “Chapa” se hizo acreedor de la Copa La Martina, que estaba en juego en este encuentro.   

Fue un encuentro que tuvo todos los condimentos: 33 goles, dos debutantes absolutos en el torneo y cuatro jugadores de 20 años o menos en la cancha más importante del mundo. La herencia de gloria está asegurada en el polo argentino.

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo pampeano de Intendente Alvear, que tuvo un estupendo desempeño de Felipe Dabas -18 años- y un descomunal debut de Rufino Bensadón, quien en su presentación convirtió 15 goles, quedando a sólo uno del récord impuesto por Adolfito Cambiaso en su debut en 1992, cuando convirtió 16. ¡IMPRESIONANTE! 8 goles de jugada y los restantes de penal, con una eficacia del 88% en la ejecución de faltas, al anotar 7 de 8, uno de ellos, el del triunfo en el extra chukker. Tras dos fechas, Rufino es, por ahora, el goleador del torneo.

Enorme festejo en el palenque de Chapaleufú, que consigue puntos muy valiosos para el ranking de clasificación para la Triple Corona 2021; y sabor amargo para el conjunto de Cañuelas, que deberá luchar mucho para lograr su objetivo de llegar a la final.

Los equipos y la progresión:

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (15 goles, siete de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (1), Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7. Total: 29.

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (11, seis de penal), Pablo Pieres 9 (2), Bartolomé Castagnola (h) (3) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Chapaleufú: 1-4, 3-5, 5-7, 7-9, 11-11, 12-13, 15-15, 16-16 y 17-16.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.               Árbitro: Martín Aguerre.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución, hagan click AQUÍ

Las fotografías son libres de derecho de publicación –EXCLUSIVAMENTE PARA USO EDITORIAL (cualquier otro uso deberá ser negociado con su autor)–  y deberán estar acompañadas en su publicación con el siguiente crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

En tanto, para revivir las mejores jugadas del encuentro, hagan click AQUÍ, en donde podrán descargar un video de ESPN.

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

PRÓXIMAS FECHAS

Las jornadas 3 y 4 del torneo se disputarán en el Predio Alfredo Lalor de Pilar, con la siguiente programación:

Martes 16/11 – Zona A

14.00 – Cancha 2: Ellerstina Johor vs. La Irenita P. T; y

16.30 – Cancha 1: La Ensenada Brubank vs. Alegría Fish Creek.

Miércoles 17/11 – Zona B

14.00 – Cancha 2: RS Murus Sanctus vs. Alegría Standard Wealth; y

16.30 – Cancha 1: La Dolfina Brava P. T. vs. Chapaleufú.

AAP LIVE

Si estás fuera de Latinoamérica, suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias y muchos otros beneficios.

En tanto, en Argentina y Latinoamérica los partidos se transmitirán en vivo en la plataforma Star +.

Quedan libres en las primeras jornadas:

Zona A

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Zona B

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Guillermo Caset (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

Son patrocinadores del 128° Abierto Argentino de Polo: HSBC como Title Sponsor; Volkswagen como Gold Sponsor; Imperial, Star+, Navarro Correas y Johnnie Walker, como Official Sponsors; Motorola, Case IH, Diario La Nación y Omint, como Auspiciantes; y US Polo Assn., Río Uruguay Seguros, La Martina, CentraLab, Turismo Felgueres, Ripio y Argentine Beef como Anunciantes; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior