Polo

125° Abierto Argentino de Polo HSBC – Fecha 6

Ellerstina Johor consiguió su segunda victoria en el torneo al vencer a La Albertina Abu Dhabi por 17-9, mientras que Cría Yatay WeWork logró su primer triunfo, al derrotar a La Cañada Angiocor Daily Racing Form por 17-7. ¡El martes 27/11 se juega la Fecha 5, te esperamos! (Foto: Matías Callejo).

El lunes 26/11 se disputó la sexta fecha (tercera de Zona B) del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

En el primer horario, Cría Yatay WeWork logró su primer triunfo en el torneo al vencer en la cancha 2 a La Cañada Angiocor Daily Racing Form por 17-7, en un partido muy cortado, en el que hubo más faltas (28) que goles (24). Con bocha parada sacó la ventaja el ganador, ya que “Iñaki” Laprida convirtió la suma de 10 penales, todos desde las 30 yardas, con una efectividad del 100%. Además, el back de Yatay ganó 10 throw-ins y recuperó 20 bochas, redondeando un gran partido. De esta forma, el equipo vencedor llegó a los 400 puntos en el Ranking y se metió en la pelea por llegar al cuarto puesto, que hoy ostenta La Aguada (450). En cambio, el conjunto de La Cañada cosechó su séptima derrota consecutiva entre los Abiertos de Hurlingham y Palermo y con sólo un encuentro por jugar y ninguna unidad en el Ranking, no pudo lograr su objetivo de clasificar directamente para el 2019 y deberá jugar nuevamente el certamen clasificatorio en la próxima temporada.

A continuación, en la cancha 1 y tras tres primeros chukkers muy parejos en el que se vio sorprendido por su rival, el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor, consiguió su segunda victoria en el certamen tras derrotar a La Albertina Abu Dhabi por 17-9, en un partido que tuvo pocas faltas (15), menos de 2 por chukker, lo que ayudó para que el partido sea abierto y corrido.

El equipo de los Pieres recién pudo superar a su rival en el cuarto parcial, en el que vencieron a su contrincante por 4-0 y encaminaron la victoria ante el fuerte equipo de La Albertina, que al finalizar el quinto chukker perdió a una de sus mejores figuras, Ignacio Toccalino, quien con un fuerte tirón prefirió no arriesgar más de la cuenta para llegar al próximo partido y le dejó su lugar al chileno Jaime García Huidobro, que jugó tres buenos parciales.

Con el triunfo, la Zeta se afianza como líder del Ranking con 900 puntos; mientras que La Albertina, con sólo 250, necesita algún triunfo que lo deposite entre los siete primeros para eludir el octavo puesto, posición que obliga a revalidar el lugar ante el futuro ganador de la Copa Cámara de Diputados.

¡Continúa el Polo! La Fecha 5 se jugará el martes 27/11: por la Zona A jugarán a partir de las 14.00 los equipos de La Dolfina Polo Ranch vs. La Ensenada; mientras que a las 16.30 lo harán en la 1 las formaciones de La Dolfina Sancor Seguros vs. Alegría – La Irenita, en un encuentro en el que estará en juego la Copa Navarro Correas.

Recordemos que las fechas 7 y 8 (cuarta de las Zonas A y B, respectivamente) se jugarán los próximos días lunes 3 y martes 4/12, teniendo en cuenta que merced a las reuniones del G20 no puede haber otros eventos en CABA entre el 29/11 y el 2/12.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Cancha 2 de Palermo

Cría Yatay WeWork: Valerio Zubiaurre (h) 8 (1 gol), Cristian Laprida (h) 8 (2), Joaquín Pittaluga 8 (4, uno de córner) e Ignacio Laprida 8 (10 penales). Total: 32.

La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6 (2) (Recibió una tarjeta amarilla), Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 (Recibió una tarjeta amarilla) y Jared Zenni 6 (5, cuatro de penal). Total: 28.

Cría Yatay WeWork: 1-1, 3-1, 4-2, 8-2, 10-4, 12-5, 16-6 y 17-7.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.

Cancha 1 de Palermo – Copa Río Uruguay Seguros

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10 (6, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Gonzalo Pieres (h) 10 (5), Nicolás Pieres 10 (3) y Facundo Pieres 10 (3, uno de penal). Total: 40.

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7 (2), Francisco Elizalde 8 (3), Ignacio Toccalino 8 (2) (Lesionado, fue reemplazado por Jaime García Huidobro 7 en el inicio del sexto chukker) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2, uno de penal). Total: 31.

Ellerstina Johor: 2-3, 4-5, 5-5, 9-5, 12-5, 14-6, 15-8 y 17-9.

Jueces: José I. Araya y Jason Dixon.                        Árbitro: Gastón Lucero.

Los equipos para el martes 27/11:

Zona A

14.00 – Cancha 2 de Palermo

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Julián de Lusarreta 7 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 31.

La Ensenada: Juan Britos (h) 7, Juan M. Zubía 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.

Jueces: Matías Baibiene y José I. Araya.                     Árbitro: Guilermo Villanueva (h).

16.30 – Cancha 1 de Palermo – Copa Navarro Correas

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Alegría – La Irenita: Frederick Mannix (h) 9, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon.                  Árbitro: Martín Pascual.

 

Quedan libres en las fechas 5 y 6:

Zona A

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Muzzio 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Zona B

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

 

¡AFTER POLO!

Si no pudiste venir a los partidos, pero querés disfrutar de lo que pasa después de los encuentros, podés comprar tu entrada para el AFTER POLO en las boleterías o, de manera anticipada, en www.ticketek.com.ar  

SERVICIOS

El Abierto de Palermo muestra nuevamente el Food Garden, un espacio gastronómico con la más variada oferta de comidas y bebidas. Hay guardería para los más chicos, un espacio de Co-Working brindado por WeWork justo enfrente de las oficinas de la AAP (en el primer piso funcionará la Sala de Prensa) y actividades para grandes y chicos en todo el predio, vení a conocerlos.

¡Recuerden: sólo podrán comprar mediante el formato Cashless, que este año brinda la posibilidad de acceder al #PoloCommunity, un programa de beneficios especiales!

¡ATENCIÓN, PERIODISTAS!

Todas las fechas, minutos después de finalizado el segundo partido de la jornada, se realizará una Conferencia de Prensa en la Sala de Prensa especialmente ubicada en el primer piso del sector WeWork, que está ubicado enfrente de las oficinas de la AAP.

Allí, algunos jugadores que participaron en la jornada, contestarán las preguntas de los medios de prensa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close