Polo

125° Abierto Argentino de Polo HSBC – Fecha 5

La Dolfina Sancor Seguros y LD Polo Ranch consiguieron su segunda victoria en el torneo, al vencer a Alegría - La Irenita y La Ensenada, respectivamente. En el segundo encuentro de la fecha, hubo un sentido homenaje al recordado Jorge Mac Donough (Foto: Matías Callejo).

El martes 27/11 se disputó la quinta fecha (tercera de Zona A) del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes. En el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización. Agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

Abierto Argentino de polo

En primer turno, En un partido muy importante para el Ranking y la clasificación al 2019. La Dolfina Polo Ranch logró un trabajado triunfo por 12-10 ante el equipo sorpresa de la temporada.La joven formación de La Ensenada, que a pesar de haber salido con todo en los primeros parciales, no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad del juego. Cayó ante el fuerte equipo de Cañuelas, que con el triunfo se mete de lleno en la pelea por jugar la Triple Corona del próximo año. Ya que llegó a los 500 puntos y se ubica en el cuarto puesto del Ranking. La Ensenada, con 250 unidades y sólo un partido por jugar, ante el casi invencible La Dolfina Sancor Seguros. Se ubica en la octava posición. Se aferra a la posibilidad de, al menos, ser el conjunto que deba revalidar el lugar ante el futuro campeón de la Copa Cámara de Diputados. Una de las figuras de la jornada fue el sudafricano Ignatius du Plessis, autor de 4 goles. Además de repartir 4 asistencias, recuperar 20 bochas y ganar 6 de los 12 throw-ins que ganó su equipo.

Desarrollo del partido

A continuación, en la mítica cancha 1 se disputó un encuentro entre dos equipos con realidades muy diferentes. Uno, quíntuple campeón defensor del Abierto de Palermo y reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club, La Dolfina Sancor Seguros. Y otro, Alegría – La Irenita, que cayó en los 7 partidos que disputó en la Triple Corona. Por lo que necesita puntos en forma urgente para no quedar afuera de los grandes Abiertos 2019. Si bien el cotejo comenzó muy parejo. El conjunto de Cañuelas logró sacar paulatinas ventajas merced a una muy buena performance de su líder, Adolfo Cambiaso (h), autor de 9 tantos, cinco de ellos con bocha parada.

Final

Antes del último chukker ambos conjuntos realizaron un sentido homenaje al querido y recordado Jorge Mac Donough, padre de Matías (jugador de Alegría – La Irenita) y de Pablo (polista de La Dolfina Sancor Seguros). Los ocho jugadores salieron a disputar el parcial final montados sobre crías de La Irenita. Mientras en la pantalla se vislumbrada una foto de Jorge, fundador de La Irenita.

Finalmente, fue triunfo de La Dolfina por 16-6, con lo cual los de Cañuelas siguen como escoltas en el Ranking, con 800 punto. Mientras que el equipo de los Zavaleta sigue sin unidades. Y con sólo dos partidos por jugar, el margen se le achica y mucho.

Próximas fechas

Al mismo tiempo, recordemos que las fechas 7 y 8 (cuarta de las Zonas A y B, respectivamente) se jugarán los próximos días lunes 3 y martes 4/12. Teniendo en cuenta que merced a las reuniones del G20 no puede haber otros eventos en CABA entre el 29/11 y el 2/12.

Los equipos del Abierto de Polo y las progresiones:

Zona A
Cancha 2 del Abierto de Palermo
La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8 (5 goles, tres de penal), Guillermo Terrera (h) 8 (2), Julián de Lusarreta 7 (1) e Ignatius Du Plessis 8 (4). Total: 31.
La Ensenada: Juan Britos (h) 7 (5, tres de penal), Juan M. Zubía 7 (3), Facundo Fernández Llorente 7 (2) y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.
La Dolfina Polo Ranch: 2-3, 3-4, 4-6, 6-6, 7-6, 10-6, 11-7 y 12-10.
Jueces: Matías Baibiene y José I. Araya.                     Árbitro: Guilermo Villanueva (h).

Cancha 1 del Abierto de Palermo – Copa Navarro Correas
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, cinco de penal), David Stirling (h) 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.
Alegría – La Irenita: Frederick Mannix (h) 9 (1), Juan M. Zavaleta (h) 8 (2), Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8 (3, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 32.
La Dolfina Sancor Seguros: 1-2, 4-2, 5-3, 8-4, 10-4, 11-4, 12-5 y 16-6.
Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon.                  Árbitro: Martín Pascual.

Las restantes formaciones participantes del Abierto Argentino de Polo:

Zona A

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Muzzio 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Zona B

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.
Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.
Cría Yatay WeWork: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.
La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.
La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisar

Close
Close