Polo

125° Abierto Argentino de Polo HSBC – Fecha 4

Las Monjitas logró su segunda victoria del torneo al vencer a La Cañada; mientras que Ellerstina Johor debutó con triunfo en la cuarta jornada del certamen (Foto: Matías Callejo).

El miércoles 21/11 se disputó la cuarta fecha (segunda de Zona B) del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

En primer turno, Las Monjitas consiguió se segundo triunfo en el certamen tras vencer en la cancha 2 a La Cañada Angiocor Daily Racing Form por 16-5. El conjunto naranja jugó un gran partido de conjunto –sobresalió el “Sapo” Caset, autor de 10 tantos– y se ubica tercero en el Ranking 2018 con 600 puntos. Su rival, en cambio, aún no pudo lograr un triunfo en los grandes Abiertos y sigue sin unidades. Con sólo dos partidos por disputar, se complica muchísimo su clasificación para el 2019.

A continuación, en la histórica cancha 1 de Palermo, el debut del reciente ganador del Abierto de Hurlingham no pudo ser mejor. Ellerstina Johor derrotó con gran autoridad a Cría Yatay WeWork por 15-5, continúa como único líder del Ranking (750 pts.) y además logró adjudicarse la Copa Diario La Nación que estuvo en disputa en el encuentro. El conjunto de los hermanos Laprida quedó octavo en el Ranking con 200 puntos y por el momento debería jugar el Repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados para conseguir la clasificación para el 2019.

En este encuentro, Gonzalo Pieres, la gran figura del match, superó la barrera de los 200 goles en el Abierto de Palermo.  Terminó con 7 la tarde y lleva 202 en la historia del Abierto más importante del mundo.

Recordemos que las fechas 5 y 6 (tercera de las Zonas A y B, respectivamente) se jugarán los próximos días domingo 25 y lunes 26/11.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Cancha 2 de Palermo

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (2 goles), Hilario Ulloa 10 (3), Guillermo Caset (h) 10 (10, seis de penal y uno de córner) y Santiago Toccalino 8 (1). Total: 37.

La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6 (1), Ezequiel Martínez Ferrario 8 (3), Sebastián Merlos 8 (Recibió una tarjeta amarilla) y Jared Zenni 6 (1 penal). Total: 28.

Las Monjitas: 3-0, 5-1, 7-2, 10-2, 11-3, 12-4, 14-4 y 16-5.

Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon.                     Árbitro: Martín Pascual.

 

Cancha 1 de Palermo – Copa Diario La Nación

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10 (4, tres de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (7), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (3, uno de penal). Total: 40.

Cría Yatay WeWork: Valerio Zubiaurre (h) 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (1), Joaquín Pittaluga 8 (1) e Ignacio Laprida 8 (2, uno de penal). Total: 32.

Ellerstina Johor: 1-1, 3-1, 6-3, 7-3, 10-3, 13-4, 14-5 y 15-5.

Jueces: Matías Baibiene y José I. Araya.                  Árbitro: Rafael Silva.

 

Las restantes formaciones participantes:

Zona A

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Muzzio 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Alegría – La Irenita: Clemente Zavaleta (n) 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Julián de Lusarreta 7 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 31.

La Ensenada: Juan Britos (h) 7, Juan M. Zubía 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.

 

Zona B

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

 

¡AFTER POLO!

Si no pudiste venir a los partidos, pero querés disfrutar de lo que pasa después de los encuentros, podés comprar tu entrada para el AFTER POLO en las boleterías o, de manera anticipada, en www.ticketek.com.ar  

SERVICIOS

El Abierto de Palermo muestra nuevamente el Food Garden, un espacio gastronómico con la más variada oferta de comidas y bebidas. Hay guardería para los más chicos, un espacio de Co-Working brindado por WeWork justo enfrente de las oficinas de la AAP (en el primer piso funcionará la Sala de Prensa) y actividades para grandes y chicos en todo el predio, vení a conocerlos.

¡Recuerden: sólo podrán comprar mediante el formato Cashless, que este año brinda la posibilidad de acceder al #PoloCommunity, un programa de beneficios especiales!

¡ATENCIÓN, PERIODISTAS!

Todas las fechas, minutos después de finalizado el segundo partido de la jornada, se realizará una Conferencia de Prensa en la Sala de Prensa especialmente ubicada en el primer piso del sector WeWork, que está ubicado enfrente de las oficinas de la AAP.

Allí, algunos jugadores que participaron en la jornada, contestarán las preguntas de los medios de prensa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close